Jaque confirmó que no habrá aumentos salariales a estatales

El gobernador remarcó que las paritarias realizadas a principios de año ya establecieron los sueldos del sector público por lo que desestimó que se produzcan nuevas negociaciones.

A pesar del anuncio que hizo el Sindicato de Trabajadores Unidos por la Educación (SUTE) sobre un posible paro de 72 horas por mejoras en los haberes, el gobernador Celso Jaque, confirmó en la mañana de hoy que no habrá un nuevo aumento salarial para el sector público.

El mandatario solo excluyó de este anuncio a los policías que antes de fin de año recibirán un incremento salarial en sus cupos de recargo y el refrigerio (que hasta el momento no lo perciben).

Sin embargo con respecto al resto de la repartición pública, Jaque fue categórico al decir: “La negociación que se dio en paritarias estableció los salarios del 2008 y el año aún no termina”.

Además agregó: “En el caso de los docentes son los únicos en el país que cobran en blanco todo el salario lo que los beneficia para su jubilación, no digo que sea justo pero incluso si se compara con lo que perciben los maestros en Buenos Aires estos no superan el sueldo de bolsillo de los educadores de la provincia”.

Con respecto a la huelga docente, el malargüino dejó en claro que se trabajará para recuperar los días perdidos y propuso como alternativa dar clases los sábados: “Veremos si es necesario llegar hasta navidad para cumplir con la ley nacional”.

Por otra parte, de su viaje a Buenos Aires el gobernador anunció que hay probabilidades de que el Secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, llegue a la provincia para estar en las licitaciones del Tren Trasandino o del Tren de Alta Prestación.
Opiniones (29)
23 de septiembre de 2017 | 11:40
30
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguramente no es la educación de calidad que se merecen nuestros hijos, pero es lo que el gobernador Jaque, miserablemente, quiere pagar.
    29
  2. mas vale q no vas aumentar si el primer aumento te lo hiciste ar vos !!! la directora de DgE fue a la escuela alguna vez ?? NO SABE NI HABLaR !!!!
    28
  3. en el gobierno anterior hicieron 3 aumentos o 4 !!! estos guitres ya se robaron todo y encima son inutiles !!1 chupa medi ade la nacion ,nO EXISTIS volvete al sur inepto KAKE !!!!
    27
  4. lo unico que no hizo distinto fue aumentarle a los jueces... y a el mismo
    26
  5. A Jaque no lo defendás más, porque lo quemás todavía más.....inflación se escribe con "C" no con s y por las dudas te digo que bestia se escribe así y no v corta y con z: VEZTIA. En realidad pienso que vos te estás cagando de risa de todos nosotros.
    25
  6. DON JAQUE, DEBERÍA COMPARAR NUESTROS SUELDOS CON LOS SUELDOS DE E.E.U.U., JAPÓN, Y DEMÁS PAÍSES EUROPEOS, HAGA CASO DEL VIEJO REFRÁN "POR LA PLATA BAILA EL MONO", NO PONGA A LOS POLICÍAS DE POR MEDIO NO SEA RUIN, NO PUEDE COMPARAR LA TAREA DE ELLOS A LA NUESTRA...ELLOS DEBERÍAN PREVENIR EL DELITO, NOSOTROS PREVENIMOS LA IGNORANCIA, DON JAQUE GRACIAS A UN MAESTRO USTED ESTÁ DONDE ESTÁ...
    24
  7. ES UNA VERGUENZA QUE NUESTRO GOBERNADOR, DIGA QUE NOSOTROS TENEMOS EL SUELDO BLANQUEADO, CUANDO ESO ES ALGO QUE NOS PERTENECE POR DERECHO, DEBERÍAMOS HACERLE UN JUICIO AL ESTADO RECLAMANDO TODOS LOS APORTES QUE DURANTE MUCHOS AÑOS NO NOS HICIERON Y QUE AHORA NO ESTÁN EN NUESTRA JUBILACIÓN.....SEÑOR GOBERNADOR DEBERÍA SENTIR ORGULLO DE NO SER UN EVASOR DE LAS LEYES LABORALES....
    23
  8. Si seguro que no habra aumentos a los perejiles,si los funcionarios ya hicieron su colchon de aumentos con el sueldo de los jueces que ganan minimo $ 12 mil pesos y lo s funcionarios del gobierno hacen figurar un bono de sueldo mde $ 5 0 6 Mil y lo demas hacen la diferencia con viaticos caja chica etc.. y a los milicos les aumenta, y van a seguir siendos complices de los chorros
    22
  9. NO SE COMO TERMINARA ESTO DE QUE LOS MAESTROS DEVUELVAN LOS DIAS. LO QUE PIDO POR FAVOR ES QUE NO LE HAGAN DEVOLVER A JAQUE LOS DIAS QUE HA ESTADO DE VIAJE PORQUE ENTONCES SE QUEDARIA HASTA EL 2015. POR FAVOR SE LOS PIDO !!!
    21
  10. EN UN PAIS CON ESTABILIDAD Y UNA INFLASIÓN PARA EL DESARROLLO ARMÓNICO DE 8 % , CUALQUIER AUMENTO DESMEDIDO A LOS SUELDOS DE PRIVILEGIO ESTATAL SIGNIFICA UN PASO ATRAS EN LA CORRECTA REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA. Y EL AUMENTO A FUNCIONARIOS ESTA DENTRO DEL PLAN DE CORRECTA REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA
    20
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'