Le hicieron el "cuento del tío" a una jubilada de 85 años y le robaron $1.100

Dos jóvenes ladrones engañaron a una jubilada de 85 años para que les franqueara el paso hacia su casa y luego la amenazaron y le robaron 1.100 pesos que tenía en el interior de la vivienda, ubicada en la localidad platense de Tolosa.

Los dos jóvenes -que según señaló la víctima tenían entre 18 y 20 años-  engañaron a la jubilada con una frase que a la mujer no le hizo sospechar: "Señora, ¿no me alcanza la pelota que se nos cayó al patio?".

Ante ese pedido, la jubilada de 85 años, identificada por la Policía como María Peloroso, ingresó desprevenida a su vivienda y caminó hacia el fondo, pero atrás, casi pisándole los talones, entraron los dos jóvenes.

El incidente ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana de ayer en un domicilio ubicado en la calle 522 bis entre 8 y 9, de la zona de Tolosa, de acuerdo con lo señalado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad.

Sin mostrar armas ni golpear en ningún momento a la jubilada, "aunque con la voz firme", de acuerdo con lo señalado, los precoces ladrones le exigieron la entrega de dinero.

Según trascendió, se terminaron apoderando de la jubilación que acababa de percibir Peloroso, quien sufrió un ataque de nervios,  aunque no fue necesario su traslado a un centro asistencial.

En esas circunstancias, apenas tomaron el efectivo, los autores del ilícito ganaron la calle y huyeron sin que nadie advirtiera hacia dónde escapaban.

La casi inmediata llegada de una comitiva de la comisaría sexta no pudo solucionar este episodio, ya que, pese a los intensos rastrillajes que se implementaron por la zona, los delincuentes no pudieron ser localizados.

En el hecho, por el que se labraron actuaciones caratuladas como "robo", tomó conocimiento la UFI Nº 9 de Autores Ignorados del Departamento Judicial local, a cargo del doctor Alejandro
Villordo.

Fuentes del caso aclararon que la pelota de fútbol, que quedó en el patio de la casa de la víctima, fue secuestrada por la Policía.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 14:52
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho