Aranguren visita IMPSA este lunes

El funcionario presenciará el despacho de los Generadores de Vapor para la Central Nuclear Embalse.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, estará presente este lunes en IMPSA, en el despacho de los Generadores de Vapor para la Central Nuclear Embalse. Lo acompañará el subsecretario de Energía Nuclear, Julian Galdano, y el presidente de la estatal NASA (Nucleoeléctrica Argentina), Omar Semmolini.

La Central Nuclear Embalse, en Córdoba, alcanzó el 100% de su potencia de 648 MWe en 1983. El 20 de enero de 1984 comenzó su operación comercial. Y en 2007, como parte del Plan Nuclear Argentino, comenzaron los trabajos para su Extensión de Vida. El más importante es la fabricación de los tubos de presión que -en los reactores nucleares tipo Candu- son los componentes más exigidos. 

La Central Nuclear Embalse es la segunda central nuclear de potencia del país. Utiliza uranio natural como combustible y agua pesada como moderador. En el proyecto de extensión de vida de la Central Nuclear esta semana recibió la Licencia Ambiental por parte del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba. Con ese trámite, podrán continuar las obras de refacción de la planta, que en realidad se pusieron en marcha con este fin ya en 2011.

La empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA) informó  que el estudio de impacto ambiental fue homologado y de esta forma se completó el proceso que se inició con la presentación del estudio ante la audiencia pública realizada el 7 de julio último. En los considerandos de la norma se destaca "la trascendencia de los avances tecnológicos y sistemas destinados a mejorar la seguridad operacional e inclusive la modernización y optimización del turbogrupo".

Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 03:41
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Veamos Japón, por favor, la energía atómica es sustentable, hasta el primer prblemita, luego el desastre. Por favor comparen Japón con Argentina, y verán el problema
    2
  2. Q U E P E L I G R O ! ! ! Enriquito lo "charla" y el Estado termina dándole un préstamo a la empresa fundida . . .
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia