Se puso en marcha el Comité del Bicentenario de la Revolución de Mayo

Tiene como objetivo preparar a la provincia para la conmemoración de dicha fecha patria en el 2010. Por el mismo, se estipula la creación de comisiones especializadas, la propulsión de foros y actividades destinadas a valorizar el bicentenario.

El gobierno de Mendoza lanzó hoy el Comité Bicentenario en Mendoza el cual tiene como objetivo preparar a la provincia para la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo en el 2010.

Desde hoy se puso en funcionamiento lo estipulado por la Ley Provincial 7.876 que exige la creación de un comité conformado por el secretario de Cultura, el secretario de Turismo, un miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, un miembro de la cámara de Diputados y un miembro de la cámara de Senadores de la Provincia. El presidente del Comité será el titular de Cultura y en el caso de que no pudiera presidirlo tomará su lugar el titular de Turismo.

Entre los objetivos de dicho comité está la creación de comisiones de diversa índole, propiciar las actividades y eventos vinculados al bicentenario, coordinar la cooperación con el comité nacional, organizar foros, debates y seminarios cuyos resultados serán luego evaluadas a nivel provincial por el Foro del Bicentenario.

Este ultimo será presidido por el gobernador, Celso Jaque, y deberá ser convocado semestralmente. Los gastos de este comité no están previstos en la Ley, pero el secretario de Cultura, Ricardo Scollo, dijo que ya se "ha estimado un monto a tener en cuenta para llevar a cabo las reuniones".

Asimismo, aclaró que “la idea es que todos los mendocinos vayamos construyendo nuestro bicentenario, es una etapa de construcción donde vamos a ir insistiendo en que todo evento que se genere socialmente que tenga que ver con los valores y el crecimiento de la provincia se invoque en relación al bicentenario”.

Sobre las primeras tareas a realizar señaló que este mes se abocarán a la conformación de las comisiones, las cuales estarán abiertas a las propuestas que se vayan presentado y aseguró que “los municipios ya están trabando en el tema”.  Agrego que,“hay que entender que no es sólo un tema cultural, estamos hablando de integración, me quedará a mí ver cómo participan los otros ministros en este armado”.

Concurso Isologo del Bicentenario

Dentro de la Ley se estipula, además, la instrumentación de un concurso del que podrán participar todos los diseñadores gráficos con título habilitante, radicados en la provincia. El mismo deberá representar al pueblo de Mendoza y aludir  al Bicentenario de la Revolución de Mayo.

El jurado estará conformado por Scollo, un representante de cada una de las cámaras legislativas, un representante del Poder Judicial de la Provincia, un representante de la Facultad de Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y un representante de la junta de estudios históricos de la provincia.

Dicho isologo se utilizará en toda la documentación que se emita por cualquier órgano de cualquiera de los tres poderes y los entes descentralizados.  El primer premio será de siete mil pesos y el segundo de tres mil pesos.
Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 02:21
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace dos meses que un grupo de intelecuales entre los que se cuentan el Prof. Aldo Castro, el Prof. en Filosofía y Letra y periodista Miguel Longo, el destacado abogado laborista Adolfo Marengo, el escritor Héctor Massat, el ex-diputado nacional Freddy Fernandez,el prof. Alfredo Cafferata, el periodista Marcelo Sapunar, el doctor Juan Miles, el "advocate" Ander Ruitti, el ingeniero Miguel Alegre, entre otros mendocinos preocupados por aportar en el coloquio del bicentenario. Ya llevamos varias reuniones, así que para nosotros no es nada nuevo ésta convocatoria, igualmente seguiremos trabajando en pos del bien común.
    2
  2. ES EL 2010 Y YA ESTAN CURRANDO CON CARGUITOS, COMISIONES, FOROS, ACTIVIDADES DESTINADAS SI A CURRAR, NO SEAN TAN CARADURAS CHE, SI AL FINAL SOLO HABRA UN DESFILE, UNA QUE OTRA EXPOSICION Y CHAU. POR FAVOR NO TIREN MAS LA GUITA DE LOS MENDUCOS EN PELOTUDECES HAY GENTE QUE NO TIENE PARA MORFAR Y GASTAN EN ESTO, DEJENSE DE JODER. PONGAMOS SERIOS ALGUNA VEZ, POR LO MENOS DOS MESES ANTES CURREN NO AHORA, QUE NO SABEN SI TENDRAN CARGUITOS PARA ESA FECHA.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho