Se compraron menos dólares desde que arrancó el segundo semestre

En el segundo semestre del año, se compró menos moneda extranjera que en los primeros tres meses del 2016.

En el segundo semestre del año los argentinos compraron menos moneda extranjera que en los primeros tres meses del año, lo que mostraría un nuevo comportamiento tras el impacto del fin del cepo en diciembre de 2015.

De acuerdo con Cronista, "las compras netas de activos externos de libre disponibilidad del sector privado no financiero por u$s 2.607 millones, mostrando una caída de unos u$s 1.600 millones respecto al trimestre previo".

Aunque durante enero, febrero y marzo estuvo vigente el límite máximo mensual de compra era de u$s 2 millones y que luego subió a u$s 5 millones en mayo, la compra de divisas se desaceleró, según indicó el Banco Central.

Estas compras se pueden desagregar en compras netas de billetes por u$s 2.349 millones y transferencias netas al exterior por unos u$s 258 millones.

Según destaca el informe de Evolución del Mercado Único y Libre de Cambios y Balance Cambiario correspondiente al segundo Trimestre las compras de billetes permanecieron en el sistema financiero a través de la constitución de depósitos en moneda extranjera del sector privado.

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 21:19
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Cómo puede ser; si ahora somos libres del cepo y podemos comprar hasta 5 millones de dólares por mes? Cambiamos jajajajajaja
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México