Deportes

Martín Demichelis: “En la Selección hay que jugar de seis puntos para arriba”

El defensor destacó la exigencia del seleccionado argentino, al asegurar que “hay una obligación de jugar de seis puntos para arriba” y deseó “ganar y jugar bien” mañana ante Paraguay.

A pocas horas del partido de mañana contra Paraguay, que despertó una gran expectativa en el público que ya agotó todas las entradas, el defensor del seleccionado argentino Martín Demichelis destacó la exigencia de vestir la camiseta celeste y blanca, al asegurar que tiene la “obligación de jugar de 6 puntos para arriba, porque sino buscan a otro reemplazante” en su puesto.

“No es fácil mantenerse a un gran nivel siempre, pero acá tenés la obligación de rendir de 6 puntos para arriba, porque sino buscan a otro reemplazante. Tengo mucha confianza y ganas de seguir creciendo y progresando, pero no puedo relajarme”, expresó el zaguero del Bayern Munich, de Alemania, uno de los consolidados en la formación titular del equipo que conduce Alfio Basile.

“Hay una exigencia hermosa y la verdad es que para el entrenador es muy difícil tener que armar un equipo sólo con once jugadores, porque afortunadamente hoy son muchos los argentinos que triunfan y además son estrellas en sus respectivos clubes”, agregó el ex zaguero de River Plate.

“Esta temporada, hubo figuras argentinas en varios clubes campeones en Europa. No le debe ser nada fácil al entrenador designar al equipo. Eso es lo lindo que tiene esta Selección: la competencia sana”, opinó Demichelis, en diálogo con Radio Del Plata.

Respecto del rival de mañana, el defensor opinó que el delantero más peligroso es Roque Santa Cruz, a quien conoce muy bien porque fueron compañeros durante cuatro temporadas en el Bayern Munich.

“A Cabañas lo conozco sólo por la televisión, porque nunca lo enfrenté personalmente. Pero a Santa Cruz lo conozco muy bien y creo que es el más completo de todos. Es peligroso, rápido, salta bien... quizás no llegue en las mejores condiciones físicas, pero si juega, tendremos que estar muy atentos”, precisó.

“Haedo también salta muy bien y es un buen jugador, pero si me dan a elegir, me quedo con Santa Cruz”, agregó Demichelis.

Finalmente, opinó de la consagración del seleccionado Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Beijing, torneo para el que había sido convocado, pero en el que no pudo actuar por negativa de los dirigentes de su club alemán. “Sí, claro que sentí un poco de nostalgia, pero estoy con mucha felicidad porque el plantel cumplió con el objetivo de ganar la medalla de oro. Eso le hace mucho bien al fútbol argentino”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:42
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016