La viuda de Forza ampliará su declaración por el triple crimen de los empresarios

Solange Belogne, la viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del crimen de General Rodríguez ampliará hoy su declaración ante el juez Federal de Campana, quien interrogará además a un hombre al que la víctima aparentemente convocó para que le prestara su nombre para conformar una empresa.

Solange Belogne, viuda de uno de los tres empresarios asesinados en General Rodríguez, se presentó nuevamente este mediodía en los tribunales de Campana para ampliar su declaración en la causa.

También lo hará Pablo Florentín, a quien, según fuentes vinculadas con la pesquisa, Forza llamó para que sea su "presta nombre" en una empresa que quería montar, aunque éste se negó y no aceptó formar parte de ese negocio.

El juez Federico Faggionatto Márquez está interesado en escuchar a este testigo, ya que la pista de trabajo que sigue es que Forza estaba en contacto con ’narcos’ mexicanos que querían comprar droguerías argentinas en quiebra para utilizar como pantalla para la importación de efedrina.

En el marco de esta hipótesis, Forza trabajaba para conseguir estas empresas para los mexicanos. Para ahondar más en ese punto, el magistrado volvió a convocar a declarar para hoy a la viuda de Forza, Solange Bellone, quien el lunes último contó al juez algunas cuestiones relevantes sobre la actividad de su esposo y aportó algunos nombres.

Uno de los abogados de Bellone, Héctor Ramírez, dijo a Télam que la mujer "tiene algunas cosas más para decir". Al declarar ante Faggionatto Márquez días atrás, Bellone apuntó a algunas personas como posibles sospechosas de los asesinatos de su esposo, de Damián Ferrón y de Leopoldo Bina, hallados muertos a tiros en General Rodríguez el 14 de agosto pasado.

La mujer mencionó, entre otros, a un empresario investigado por la DEA, que había amenazado a su esposo y que también podría estar vinculado a la comercialización ilegal de precursores. La declaración de Bellone está prevista para las 10.30 de hoy, aunque fuentes judiciales estimaron que se realizará más tarde.

Ayer, las viudas de las víctimas solicitaron ante la fiscalía porteña que investiga el hecho, a cargo de Ana Yacobucci, que se declare incompetente y gire todas las actuaciones del triple crimen al juez de Campana que investiga a un cartel mexicano que operaba en General Rodríguez.

Es que para la querella los asesinatos podrían tener vinculaciones con una pelea entre grupos que querían controlar la comercialización ilegal de efedrina a bandas de narcotraficantes mexicanos.

Ese pedido debe ser resuelto en las próximas horas por la fiscal Yacobucci, añadieron las fuentes judiciales consultadas.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 04:57
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes