Laboratorios apoyarán el plan para congelar precios de los medicamentos

El presidente de la cámara que agrupa a laboratorios confirmó que el Ejecutivo los convocó "y hemos decidido apoyar" y no aumentarán los precios hasta fin de año. El secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos advirtió que se acordó "sólo con 85 de los 300 laboratorios".

La Cámara de Empresarios de Laboratorios Farmacéuticos confirmó que el gobierno lanzará un congelamiento en el precio de medicamentos hasta fin de año, que fue cuestionado por el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, al reclamar un convenio "más amplio".

El presidente de la cámara que agrupa a laboratorios, Hugo Caivano, confirmó que el Gobierno los convocó "para colaborar y hemos decidido apoyar, con un sistema de precios cuidados, hasta fin de año y no aumentar los precios".

Caivano señaló que el acuerdo incluye "todo tipo de medicamentos, de venta libre y de prescripción", que son los de mayor comercialización. En declaraciones al canal TN, Caivano dijo que la cámaras del sector "ya han prestado su conformidad a más de 200 productos del listado que nos dio la Secretaría de Comercio".

Lo que estamos asegurando es el no aumento del precio de los productos de ese listado. La industria, las tres cámaras, prestó su conformidad hace rato", subrayó.

En lo que va del año, los medicamentos tuvieron aumentos que llegan al 30% admitió Caivano y dijo que hay que "asegurar que la cadena respete esos precios, podemos asegurar que nosotros lo haremos desde la salida del laboratorio, después vienen las droguerías y las farmacias, estamos viendo cómo el Gobierno puede controlar eso".

Por su parte, el secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, advirtió que el Gobierno acordó el congelamiento de precios para medicamentos hasta fin de año "sólo con 85 de los 300 laboratorios" del país y reclamó "un esfuerzo algo mayor" para que amplíe el acuerdo.

Peretta advirtió que "esta clase de acuerdos no dan resultado positivo, porque el que fija el precio" de la medicación "es el laboratorio y el compromiso que ha dado en etapas anteriores no lo ha cumplido".

El dirigente sindical reclamó participación en el acuerdo y señaló que "la mejor herramienta para que los laboratorios compitan y no se excedan" en los precios "es la ley de Genéricos". Denunció que esa norma "no se aplica", por lo que exigió a la administración central que implemente "controles" para que se implemente.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 08:53
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 08:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'