Los recordatorios de ATM contra los evasores

Se trata de la impresión de 10 mil figuritas para recordarle al contribuyente que debe exigir su factura. Continúan las fiscalizaciones.

La agencia  Administración Tributaria de Mendoza busca mejorar la recaudación y para ello, entre otras cosas, "le pondrá el sello" a los comercios auditados y buscarán crear conciencia en los contribuyentes para que pidan factura. Para eso colocarán pequeños  carteles para que quienes compren recuerden pedir  factura. En total repartirán diez mil stickers con las leyendas: "Acá te damos factura. Pedila" y "No te vayas sin tu factura". 

De acuerdo con las especificaciones del pliego licitatorio, se pedirán 5.000 figuritas de 16 cm de "vinilo en frente y dorso con aplicación de blanco intermedio más corte" y 5.000 figuritas del mismo material pero de 5 cm.

Stickers atm

Stickers de ATM frente y dorso

Recaudaciones ATM

La medida se suma a las acciones que encarga la ATM para combatir la evasión impositiva, y con ello aumentar la recaudación provincial en baja, de acuerdo con los números del organismo, en junio volvió a mostrar una merma con respecto al mes anterior.

En junio se recaudaron $42.015.238, mientras que el mes anterior se había alcanzado la suma de $46.732.961. Igualmente, la última recaudación significó un aumento cercano al 5% con respecto al mismo mes del mismo año, cifra que no alcanza a superar la inflación estimada en un 25%.

Fiscalizaciones 

En el último mes, la ATM llevó a cabo 694 controles de facturación en el Gran Mendoza, que arrojaron 18 actas de requerimiento. Durante el sexto mes del año se labraron 90 actas de infracción, de las cuales 38 fueron por no estar inscriptos en Ingresos Brutos y 52 por no emitir factura.

Además, durante las tareas de Fiscalización, notificaron 81 clausuras, 50 efectivizaciones de clausuras y 29 notificaciones de domicilio fiscal.

Por otro lado, se realizaron 65 controles basados en denuncias recibidas.

Denuncias

El organismo recordó que si los contribuyentes no reciben el debido comprobante de pago, pueden realizar las denuncias vía web en www.atm.mendoza.gov.ar o al 0800 222 736827.

Opiniones (2)
17 de diciembre de 2017 | 13:40
3
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Establecer controles en la temporada a los que ofrecen servicios en Aconcagua... facturan en dolares y evaden muchos miles $$ y como no existe registro de lo que embolsan por temporada utilizan esto para llorar cuando les quieren cobrar algo
    2
  2. Me parece bien la campaña de concientización. Yo le agregaría una fuerte presencia en sectores gastronómicos donde las facturas normalmente no existen. Club Andes Talleres. por ejemplo... O a los correligionarios no se los controla. ?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho