Por día, 40 mil argentinos cruzan a Paraguay para buscar precios

A diario una larga fila de autos se puede ver en el puente que une Posadas con Encarnación. Advierten riesgos por el peso en el puente.

Cada día unos 40 mil vehículos cruzan desde Argentina a Paraguay, por el puente que une Posadas (Misiones) con Encarnación, en busca de mejores precios. Advierten que la estructura del mismo no está preparada para soportar el caudal de vehículos.

Según pudo saber Infobae, la Dirección de Migraciones de la ciudad de Posadas informó que unas 5.157.280 personas cruzaron el puente que une esa ciudad con Encarnación en los primeros seis meses del año. En su mayoría son misioneros y correntinos que aprovechan las diferencias de precios que alcanzan hasta el 50%.

Producto de los éxodos constantes, unos 100 negocios de Posadas han cerrado sus puertas por la falta de ventas. Ademas de los artículos que se compran a menores precios en el país vecino, el combustible es muy buscado por los argentinos por lo que en mayo, las estaciones de servicio de la misma ciudad misionera vendieron 1,5 millones de litros menos con relación al mismo mes del año pasado. 

Opiniones (5)
25 de septiembre de 2017 | 19:31
6
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto no es de ahora, en el 2008 crucé a Encarnación y las cosas valían menos de la mitad que acá, y ojo que si peleabas el precio y regateabas la cosa mejoraba y mucho, desde ropa y bazar a electrónica, en esa época la ciudad tenía dos lugares de venta la alta (mas caretona y prolija) y la baja (onda Camboya década del ´60) y ésta era un 15-20% más barata que la anterior, amigos que viven allá compraban (Y compran) todo excepto la comida y el combustible (Era más barato acá), el resto nada, y por ser vecinos el tema de aduana era casi inexistente. Al igual que el "puerta a puerta" de ahora, el tema es simple, que nos dejen de afanar y yo compro acá, porque cuando quieren hacen las "súper ofertas" con hasta 50% de descuento y financiado, y no pierden un peso, sólo ganan menos, traducido nos afanan menos, pero insisto: siempre ganan.
    5
  2. Objetividad: tristemente es cierto. Suelo comprar insumos de mi rubro directamente en Buenos Aires. Cual fue mi sorpresa cuando por una emergencia debí recurrir al comercio de Mendoza y pagar un 85% por encima de lo que yo pago al importador!
    4
  3. ¿ PRECIOS DE QUE CLASE DE INSUMOS ?..¡¡BUENO, SI SIGUE ASI ¡¡, LA RESPONSABILIDAD NO ES SOLO DE QUIEN ESPECULA SINO TAMBIEN DEL SISTEMA SOCIAL Q, "ALIENTA", ESTA CLASE DE MANIOBRAS ¡¡DE CUALQUIER MANERA ES TODO UNA VERGUENZA ¡¡LO PEOR DE TODO ES QUE SI TODA LA NACION SE VOLCARA A REALIZAR ESTOS PROCEDIMIENTOS, AL FINAL NOS QUEDARIAMOS EN LA RUINA ¡¡
    3
  4. Querido comerciante: deje de cargarle el 80% a los productos y cargue el 30%, como cualquier comerciante en el mundo. Firma: Los potables compradores.
    2
  5. Gracias Macri. Cada vez más nos parecemos a Venezuela. Ellos porque no tienen productos y nosotros porque no tenemos trabajo y dinero para los precios que existen en nuestro País
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'