Deportes

Pistorius criticará a su federación al fin de los Paralímpicos

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, doble amputado, aseguró el viernes que silenciará sus críticas contra los responsables deportivos de su país durante los Juegos Paralímpicos.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, doble amputado, aseguró el viernes que silenciará sus críticas contra los responsables deportivos de su país durante los Juegos Paralímpicos, que arrancan este fin de semana en Pekín.

Este cambio de tono, más calmado, ocurre cuando Pistorius, que no fue seleccionado en el equipo del relevo 4X400 m para los Juegos Olímpicos de 2008 por su Federación de atletismo, había criticado esta semana los problemas logísticos encontrados por los atletas minusválidos que se desplazaban a China.

"Hay algunos problemas que merecen ser señalados", explicó Pistorius a la AFP. "No es el momento de hacerlo, sino más bien cuando vuelva al país".

"Debo concentrarme en mis resultados, no ser perturbado por elementos exteriores", añadió el atleta de 21 años, que tiene previsto defender sus medallas de oro en 100m, 200m y 400m.

Además de la llegada tardía del material y las equipaciones a Pekín, Pistorius había criticado que los atletas habían sido "apiñados" en clase económica, argumentando que para algunos amputados el largo viaje fue muy difícil.

Por su parte, la Confederación de Deportes y el Comité Olímpico Sudafricano (SASCOC) lamentó que el deportista no se hubiera dirigido a ellos directamente
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:55
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes