El gobierno financiará a emprendedores por hasta $150 mil

El financiamiento se aportará desde los Fondos Semilla y PAC Emprendedores (PACe) del Ministerio de Producción de la Nación.

El Ministerio de Producción de la Nación dispone de dos líneas de financiamiento para promover los microemprendimientos: Fondos de Incubación PACe y Fondo Semilla.

El primero de ellos promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos innovadores, brindando a través de incubadoras, asistencia financiera y técnica.

El monto que se otorga va entre los $50 mil y los $150 mil y los sectores elegibles son TIC, Biotecnología y farmacéutico y Tradicionales (que incluye artesanías y papelería, alimentos, textiles, construcción, manufacturas, marroquinería, muebles).

Por su parte el PACe, se instrumenta a través de Aportes No Reembolsables de hasta $150 mil para cubrir hasta el 85% del Plan de Negocios para la puesta en marcha y desarrollo inicial de emprendimientos (con menos de 2 años de actividad verificable) que hayan transitado un proceso de estudio y gestación en una Incubadora.

Image002

Para que los interesados puedan aplicar a estos, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía invita a emprendedores locales a la capacitación Fondos de Incubación que se realizará mañana jueves 28 de julio a partir de las 18 hs en La Enoteca, ubicada en Peltier 611 de Ciudad.  

En este encuentro se presentarán las líneas de financiamiento Fondos de Incubación PACe y Fondo Semilla, ambas a cargo de Sebastián Curet de la Dirección Nacional de Capital Emprendedor.

Luego se llevará a cabo el taller Herramientas para aplicar a Fondo Semilla a cargo de Mariano Mollura, coordinador de la línea.

Para mayor información, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo al teléfono (0261) 4492534.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 17:20
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia