Deportes

Estudiantes y el Racing español en conflicto

El mediocampista argentino Brian Sarmiento, de 18 años, por quien Estudiantes de la Plata mantiene un reclamo ante la FIFA, firmó un nuevo contrato, con el club español Racing de Santander.

El mediocampista argentino Brian Sarmiento, de 18 años, por quien Estudiantes de la Plata mantiene un reclamo ante la FIFA, firmó un nuevo contrato, hasta junio de 2013, con el club español Racing de Santander.

Este contrato sustituye el acuerdo original que habían firmado ambas partes cuando el joven jugador llegó de Argentina tras su polémica marcha del Estudiantes de La Plata. El contrato abarca cuatro temporadas y comenzará a ser efectivo a partir del 1 de julio de 2009.

Técnicamente, hasta esa fecha y durante toda esta temporada, el jugador es propiedad del Xerez ya que, al tener cubiertas el equipo gaditano las tres plazas de cedidos, hubo que realizar (como en el caso del Zaragoza y el Racing con Luccin) un aparente traspaso.

Según el diario Marca, para cubrirse, los cántabros han exigido al Xerez una autorización por escrito para poder negociar con el futbolista pese a tener contrato en vigor con el club andaluz.

Por su parte, Estudiantes de La Plata, tras el debut del Brian Sarmiento con el Xerez el martes pasado en la  Copa del Rey, volvió a denunciar al futbolista.

El club "pincha" envió a la FIFA, por medio de la AFA, una petición para inhabilitar al jugador. En su momento, la FIFA negó a Sarmiento la posibilidad del pase internacional. No obstante, el 30 de agosto, tras meses de conversaciones, pleitos y solicitudes rechazadas, el transfer del jugador llegó al Racing de Santander.

En tanto, la Federación Española comunicó al club de Santander que el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA había autorizado la inscripción provisional del futbolista argentino en la Liga.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:35
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016