Hoy termina la exposición Hotelga 2008

La feria con lugar en La Rural adelantó tendencias en materia turística, especialmente en lo que refiere a la gastronomía y la hotelería nacional. Durante la sexta edición se llevaron adelante seminarios, conferencias y demostraciones en vivo, ante la presencia de los empresarios del rubro y el público en general.

Luego de cuatro días, hoy se dará por finalizada la exposición que reunió a empresarios y ejecutivos del Sector gastronómico y hotelero en el predio ferial La Rural, Hotelga 2008. El encuentro tuvo como objetivo, adelantar las últimas tendencias y novedades en equipamiento, productos y servicios para llevar a cabo negocios que beneficien el crecimiento del rubro.

Tanto la Asociación de Hoteles de Turismo de nuestro país (AHT) como la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) y Ferias Argentinas S.A, sumaron su experiencia para garantizar un espacio de seriedad y calidad profesional. Durante el acto de inauguración, estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el ministro de Cultura y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y representantes de las entidades organizadoras.

En su sexta edición, Hotelga 2008 incluyó novedades y actividades de fuerte atractivo para el visitante. Hubo seminarios, conferencias y demostraciones que incluyeron “cocina en vivo”, el Primer Salón de Chocolate y la IV Edición del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el menú argentino”. En cada uno de los encuentros, los especialistas revelaron sus mejores secretos al momento de preparar exquisitos platos.

El director de este último, Jorge López Cortés opinó acerca del estado actual de la gastronomía a nivel nacional, y si bien destacó la fortaleza que implica la búsqueda de una identidad culinaria, no vio con agrado la situación desde el punto de vista operativo. “El conflicto con productores rurales y la falta de una política del sector a largo plazo, trajo aparejada distorsiones en la provisión, calidad y precios de las materias primas necesarias para una gastronomía de alto vuelo”. Sin embargo, aclaró que a nivel profesional, la gastronomía argentina maduró en su conjunto.

En Hotelga 2008 se destacó el especial crecimiento de la creación de establecimientos de alta gama. Esta tendencia de sólida realización en Buenos Aires, la Patagonia y la región de Cuyo, los vuelve destinos atrayentes, sobre todo para el turismo Premium, destinado a complacer a los viajeros con gustos exigentes, tendientes a buscar el lujo y la exclusividad al momento de elegir el destino para vacacionar.

Este año está prevista la finalización de la magna obra que hará aterrizar a nuestro país a la cadena mexicana Maya Resorts, que estará ubicada en Puerto Madero y significará una inversión de 50 millones de dólares. Hoteles boutique, “condo hotel” y el arribo de importantes cadenas de 5 y 6 estrellas marcarían la creciente tendencia a brindarle al turista, exclusivas propuestas de máximo confort en establecimientos equipados que tengan en cuenta lo último en tecnología.  

En esta ocasión, se ocupó una superficie expositiva de 30.000 m2 y participaron más de 380 expositores. Los rubros presentes estuvieron relacionados con la arquitectura y el diseño, empresas de catering, alimentos y bebidas, equipamiento, entretenimiento y novedades, tecnología y sistemas, entidades e instituciones de formación y capacitación.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 19:05
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial