Cuando asesinaron al policía hubo una amenaza de bomba cerca del Shopping

La Justicia confirmó que en el mismo momento que intentaban asaltar el blindado en el Regional de la Universidad Maza, un llamado ingresó al 911 denunciando que en las inmediaciones del Shopping había una bomba, tal como ocurrió con el robo a la joyería Tersani.

El fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena confirmó que a la misma hora que intentaban asaltar el blindado del banco Regional en la Universidad Juan Agustín Maza, un llamado anónimo llegó al 911 dando cuenta que habían colocado una bomba en las inmediaciones del Shopping.

Se trató de una falsa alarma que fue utilizada para desorientar a un grupo de policías y así evitar que acudan rápido cuando se produjera el golpe al blindado.

Una situación similar ocurrió cuando asaltaron la Joyería Tersani. Denunciaron que en la Terminal habían colocado un artefacto explosivo.

Claro está que en el hecho ocurrido el lunes pasado, en el que fue abatido el cabo Eduardo Correa (42), no finalizó del mismo modo que aquel de la joyería; del camión de caudales no se llevaron dinero y del local de joyas sí..

La información sobre la amenazada de bomba llegó casi a la misma hora que se producía el intento de asalto en el Regional de la Maza.

El llamado, anónimo, se hizo desde un teléfono celular que está investigando la Justicia a quién pertenece. En la comunicación se estableció que habían colocado un artefacto explosivo en Gagliani y Catalán, cerca del Mendoza Plaza Shopping.

Cuando la Unidad Táctica de Explosivos acudió a lugar encontraron un ladrillo, que tenía un candado, llaves y unos cables, todo envuelto en plástico.

Pero el fiscal Martearena expresó que “al parecer los ladrones se adelantaron para dar el golpe y por eso lo de la bomba quedó casi sin importancia, en el caso de que los dos hechos estén vinculado”.

No obstante, de confirmarse que fue la misma banda la que intentó asaltar el camión, mató al uniformado e hizo la llamada es notable que pretendieron actuar del mismo modo que con Tersani.

En ese sentido, podría tratarse de una banda que imitó a otra que tuve éxito en el golpe o si se algunos de sus integrantes participaron en el robo a la joyería.
Opiniones (1)
25 de noviembre de 2017 | 01:00
2
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los chorros y asesinos hacen lo que quieren con la policía de mendoza. O les toman de puntos o muchos son cómplices de los ladrones. El ministro dijo que tenían el dato que ese día podían robar en en banco, hay una llamada de amenaza de bomba y no pueden prevenir nada!!! Está bien que la llamada fue casi a la misma hora pero tienen que avivarse un poco, no tienen políticas preventivas, esto le costó la vida al pobre policía. Por qué no dijo nada el ministro sobre esta amenaza de bomba?? Son los medios periodísticos los que nos hacen saber lo que viene ocurriendo y no nuestros gobernantes.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia