El plan del Gobierno para congelar el precio de medicamentos

El plan incluye los remedios de mayor venta. Podría haber sanciones para los laboratorios si las farmacias no respetan los valores.

A raíz del incrementos generalizado de precios se generó un problema complejo en el sector farmacéutico que el Gobierno deberá resolver en el corto plazo. En este escenario, los equipos técnicos ultiman detalles de un programa para congelar los valores de los medicamentos hasta el 31 de diciembre.

Si bien un gran número de los laboratorios ya firmó el convenio similar a los Precios Cuidados de alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador, para así garantizar el congelamiento de los precios de sus productos hasta fin de año, una parte de ellos se resiste a aplicarlo.

Hoy en día, las empresas manifiestan que son formadores de precios y que sólo establecen un valor sugerido sin poder controlar los fijados por las farmacias y temen a ser sancionados si estas no cumplen con los precios acordados, según publicaron La Nación Infobae esta mañana.

Ante esto, el Gobierno quiere que finalmente unas 85 compañías firmen y participen del programa que llevaría el nombre de "Convenio de Compromiso de Precio de Venta al Público de Medicamentos". Se espera que el programa contribuya a minimizar la inflación en el segundo semestre.

En principio, entre los remedios incluidos en el programa que sería anunciado a la brevedad, estarían varios de los medicamentos más vendidos, los de venta libre y se busca incluir a los de segundas marcas.

Opiniones (4)
11 de diciembre de 2017 | 17:17
5
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hoy fui a comprar un medicamento de años tomar,..., me encontre con la "agradable# sorpresa que habia aumentado 30% , de 630 a 840.-, a pesar de que a principio había aumentado en casi un mismo porcentaje. Tarde con esa medida, como siempre primero se hace el ajuste y después salen con precios congelados, freezados, o cuidados, pero que ya lo tenes en el "tuque" lo tenes.
    4
  2. el año pasado (septiembre) empecé a comprar un remedio genérico que me costaba $63 con descuentos... Tuve la precaución de anotar en la caja la fecha de compra y el precio... La semana pasada compré el mismo remedio y me lo habían aumentado a $68!!!! que pedazos de HDP!!! 5pesos de aumento en 10 meses!!! Este 8% de aumento en 10 meses es un robo que obviamente es culpa de macri.... Dejense de joder y pidan que les receten genéricos! Pidan los decuentos que las farmacias tienen obligación de hacer con los genéricos!!! anoten los precios y RECLAMEN, porque si yo no reclamaba no me hacían el descuento y me lo cobraban 100 mangos!!! El estado no es el gran papá que te va a cuidar la billetera, ese es tu trabajo!!! Los millones de personas que no saben que tienen que comprar los precios de los productos no por el precio marcado sino por el precio por kg o precio por litro!!! ahhh, mirá, este está 10% más barato que aquel, me llevo dos!... si, pero no viste que aquel tiene un 40% más de cantidad!!! Estaría bueno que en el canal público den clases de economía de hogar!
    3
  3. Deberían controlar las farmacias y las recetas que expiden. Hay algunas o varias donde te "hacen la receta" y te venden lo que necesites. Acordarse que este es el país de la truchada
    2
  4. pocos remedios uso, pero los q uso poco se duplicaron cuando tuve q reponerlos. El remedio de la tos me lo cobraron a 90, luego 95 y la ultima vez 105, el año pasado salia 60.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California