La Mesa de Enlace se reunirá con diputados kirchneristas

Desde la Sociedad Rural Argentina ratificaron que no habrá marcha el 9 de septiembre, "ya que creemos que éste no es el momento para hacerla". Lo que habrá, el próximo martes, es una reunión entre los dirigentes agropecuarios y el bloque de diputados nacionales del Frente para la
Victoria.

Los productores agropecuarios decidieron levantar la movilización que pensaban realizar el martes próximo en esta capital, por entender que "no es momento" para llevarla a cabo.

Así lo indicó esta mañana uno de los directores de la Sociedad Rural Argentina, Alejandro Delfino. "Al final, no habrá marcha el 9 de septiembre, ya que creemos que éste no es el momento para hacerla", sostuvo el dirigente.   

No obstante, Delfino garantizó que la dirigencia agropecuaria va a "trabajar con los legisladores en nuevas leyes de ayuda para el campo, que servirán para dar soluciones a mediano y largo plazo".

"Mientras, con la Secretaría de Agricultura, trataremos los temas que requieren una solución de corto plazo", añadió el empresario, en declaraciones a radio Rivadavia.

Delfino destacó además que la Mesa de Enlace, que agrupa a dirigentes de las cuatro entidades más representativas del campo, "està muy unida, sin divisiones".

Pero reconoció que "hay mucho desánimo entre los productores, porque la política que se utiliza (desde el Gobierno) no nos da resultados y, por si fuera poco, no hay ninguna voluntad de cambio".

La última medida que anunció el Gobierno para el sector agropecuario se conoció ayer: prorrogó hasta el 30 de este mes el acuerdo lácteo, que establece un precio subsidiado de 1,05 pesos por litro de leche que perciben los tamberos.

Esa cifra está lejos de lo que piden los productores: 1,30 peso por litro.

En tanto, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria recibirá el martes próximo a los integrantes de la Mesa de Enlace, para analizar una serie de proyectos vinculados al sector.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 17:43
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia