El Central sigue manteniendo la tasa de interés

El organismo que conduce Federico Sturzenegger había considerado que el nivel de inflación aún era más alto que el deseado.

El Banco Central decidió mantener, por tercera semana consecutiva, el nivel de tasas de interés de las Lebacs en 30,25%, al subrayar que todos los indicadores y estimaciones de fuentes estatales y privadas seguidos por la entidad "muestran un descenso de la inflación respecto de junio, aunque a distintas velocidades".

"El Banco Central considera que en estas circunstancias el actual nivel de tasa de política monetaria es adecuado para consolidar la desinflación", evaluó. Indicó, de ese modo: "Por este motivo se decidió dejar inalterada la tasa de referencia, la correspondiente a la Lebac de 35 días, en 30,25%".

La semana anterior, el organismo que conduce Federico Sturzenegger había considerado que el nivel de inflación aún era más alto que el deseado, aunque había evaluado que notaba una desaceleración en el costo de vida.

Este martes, el Central puntualizó que "el índice de inflación nacional calculado por el Banco Central con datos de Capital Federal, Córdoba y San Luis se ubicó en el 2,6% en junio, tal como se estimó en el Informe de Política Monetaria de julio".

Recordó que el índice de precios mayoristas (IPIM) se elevó el 2,9% en junio, y el índice de costo de la construcción (ICC) subió 1%.

Señaló, en tanto, que las expectativas de inflación del público sondeadas por la Universidad Torcuato Di Tella se mantuvieron "estables en 25% a 12 meses, mientras que las de los analistas encuestados por Consensus Economics mostraron leves incrementos, aunque para el cuarto trimestre se mantienen en niveles cercanos al objetivo del BCRA para ese periodo".

El Central aclaró que también mantuvo sus tasas de pases pasivo y activo en 26% y 35% respectivamente para operaciones a un día y en 27% y 36% para el plazo de siete días.

"La autoridad monetaria seguirá manteniendo una política con claro sesgo antinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,5% o menor en el último trimestre", resaltó en un comunicado.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 21:28
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial