Las nuevas clases medias, el foco de las inversiones de Slim

El empresario de las telecomunicaciones anunció un plan de negocios para revitalizar el sector en Latinoamérica.

Es el señor Claro, la operadora que controla, entre otros varios gigantes de las telecomunicaciones. Carlos Slim, además de haber tenido un difícil 2015, en el cual perdió 20 bilones de dólares, según el índice Bloomberg Billionaires, no está dispuesto a bajar los brazos.

El más reciente anuncio, hecho en persona, en Panamá, es que invertirá unos ocho mil millones de dólares en la región. "En Latinoamérica son como ocho mil millones de dólares que se van hacer en 18 países de la región", aseguró el empresario.

La noticia revoluciona el sector y obliga a sus rivales a estar en alerta. En Argentina toma nota el también mexicano, David Martínez Guzmán, quien controla desde hace pocos meses la compañía de telefonía Personal.

Slim pasó por Panamá para dar a conocer allí la plataforma educativa aprende.org. Es una web desde la cual se pretende promover capacitaciones gratuitas en diversas profesiones y oficios, a través de la red de sus empresas telefónicas. 

Salvador Cortés, director ejecutivo de Unidades Regionales de América, empresa cuyo dueño es Slim, había anticipado que se harían inversiones en infraestructura para atender las nuevas tendencias del mercado, que están demandando mayor trasmisión de datos y ya no tanto de voz. 

Y trascendió que el foco del mexicano será puesto en economías como las de Panamá y Chile. La razón es que el crecimiento de las clases medias que muestran esos países. "Hace un rato conversaba sobre cómo se están formando y fortaleciendo las clases medias en Panamá y eso es importante para que los países tengan un desarrollo sustentable y sostenido, para que ese crecimiento permita retroalimentar el desarrollo", dijo.

También añadió su noción sobre el negocio inmediato: "Lo veo muy claro, hay que enriquecer los contenidos y aumentar la conectividad de todos los pueblos de Latinoamérica. Es lo que se pretende con esta plataforma".

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 14:43
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos