El Gobierno confía en que el salario le ganará a la inflación en el segundo semestre

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estimaron que la ecuación mejorará hacia fin de año luego de meses turbulentos por inflación y tarifazos.

El Gobierno estimó hoy que "el salario va a ir ganándole a la inflación" en los próximos meses, ya que hay una "tendencia a la baja" del costo de vida que, además, va a "aliviar la tensión" en los reclamos de reapertura de paritarias de los sindicatos.

Así lo indicaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante una conferencia de prensa que brindaron en la Casa Rosada.

"Lo más probable es que con el tiempo el salario va a ir ganándole a la inflación, que va a ser cada vez más baja en el futuro", pronosticó Peña, en medio de la intranquilidad de los sindicatos que ya comenzaron a a advertir que irán por la reapertura de paritarias.

En tanto, Frigerio evaluó que "las paritarias se hicieron en los primeros meses de peor inflación, por lo cual se va a aliviar esta tensión que está planteando" el sector sindical ante la solicitud de reabrir negociaciones para recuperar el poder adquisitivo.

"Creemos que la tendencia a la baja de la inflación en el segundo semestre se irá verificando", insistió, por su parte, el jefe de Gabinete.

La mayoría de los gremios cerraron acuerdos salariales de entre el 30 y 34% pero luego de que el ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, reconociera que la inflación acumulada alcanza un 42%,recrudecieron los reclamos de los sindicalistas.

Asimismo, Peña volvió a defender los aumentos de tarifas en los servicios públicos y dijo que "no había otro camino" que tomar esa decisión.

"Teníamos un sistema profundamente injusto", manifestó y agregó que están "trabajando para hacerlo más equilibrado", mientras que volvió a agradecer "el esfuerzo" de los usuarios en la idea del Gobierno de "ir hacia un sistema más justo y equitativo en el tema tarifario".

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 01:58
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos caraduras ya me tienen arto, permanente veo como los aumentos salariales se esfumaron el primer mes de haber sido aprobadas las paritarias y estos nabos dicen que le esta ganando a la inflación? Será por eso que se les viene un paro general del p...ta madre?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial