El Gobierno acordó un tope de aumento para el aceite

El acuerdo entre el ministerio de Producción y la industria es para el aceite de girasol que podrá aumentar hasta un 6% en agosto. El de mezcla podrá subir hasta un 4%.

Después del temor y los rumores por el desabastecimiento de aceite tras las subas previstas para agosto de hasta un 30%, el ministerio de Producción y los empresarios de la industria llegaron finalmente a un acuerdo. El aceite mezcla podrá aumentar hasta un 4% en agosto, mientras que el de girasol tendrá un tope de suba del 6 por ciento. El acuerdo fue ratificado por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA).

Según el Gobierno, el techo que ahora pusieron significará una suba de entre $0,69 y $1,50 en la botella de 900 centímetros cúbicos, de acuerdo al tipo de aceite y la región del país en que esté el comercio.

 Los supermercados limitaron en los últimos días la compra de aceites porque los rumores sobre un aumento dispararon la demanda, pero algunos comercios llevaron a cabo prácticas ilegales: condicionaban la venta de aceite a la adquisición de otro producto, como un paquete de arroz.


Opiniones (5)
20 de septiembre de 2017 | 22:02
6
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Naaahh, no pasa nada, ahora que Mau abrió la importación lo vamos a poder comprar directamente desde China, la manteca también ...
    5
  2. ladro un perro y miles de pelot... como dice avantimendoza, salieron corriendo, haciendo que de esa manera aumentara mas ......, no aprendemos mas.....
    4
  3. En super mayorista Tadicor compré Natura x 900 cc a $ 22. No había en envases de1,5 lts ninguna marca de 1ra línea. En negocios de Las Heras tipo almacén venden cualquier marca como Cañuelas a $45 el 1,5 lts. Todos ellos los compraron a $28. Resumen: la mayoría de los aumentos de los alimentos son propuestos por las grandes cadenas que ni siquiera lo han pagado pues el sistema que tienen es entregar un valor(cheque)a los 30 o 45 días con fecha de 60 a 120 días. Recordemos que este gobierno ganó las elecciones con fuerte apoyo de este sector y desde el primer día están traicionando a su elegido. Los almaceneros que a su vez compran en mayoristas no se quedan atrás y remarcan con valores de utilidad del 80%. Ni los que tenían el compromiso de apoyar, ni quienes se están viendo afectados (Los almaceneros) pues son tan pobres como el que va a comprar, mucho menos quienes deben controlar y poner el grito en el cielo como dice el comentario de oriente, hace lo que tiene que hacer es decir, actuar y actuar con honestidad.
    3
  4. Hoy 26 de julio el aceite de girasol de 2º marca en el supermercado Wall Mart de Dorrego vale $43,´y $45, cuando del gobierno dicen que no puede costar más de $17,50 la botella de 900 cc. ¿Y los derechos del consumidor? donde estan, estos Sres. hacen lo que se les da la gana. Espero que el Gobierno le ponga fin a esta grosa especulación y los sancione para ejemplo de todos los agiotistas y usureros que abundan en éste País.
    2
  5. Menos mal que es aceite, así les cuesta menos metérselo en el c..... a los pelot...... que corrieron a comprar como salvajes!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'