Suma críticas la vuelta del sistema "puerta a puerta"

El dirigente de la CAME Vicente Lourenzo admitió que en el sector están "muy preocupados" por la apertura de importaciones.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de la Industria del Calzado volvieron a advertir que la libre importación y el nuevo sistema de compras al exterior "puerta a puerta" perjudicarán a la industria nacional.

El dirigente de la CAME Vicente Lourenzo admitió que en el sector está "muy preocupados" por la apertura de importaciones y presentó una nota al jefe de la AFIP, Alberto Abad, para que, "si se modifica el sistema puerta a puerta, se resguarde a las empresas nacionales".

"No fuimos consultados sobre el servicio puerta a puerta, pero estamos dispuestos a discutir un plan de trabajo que no perjudique a la industria", dijo Lourenzo.

Por su parte, el presidente de la Cámara del Calzado, Alberto Sellaro, dijo que el mercado interno tendrá una merma de 15 millones de pares de calzados que "repercutirá en las fábricas".

En declaraciones radiales, Sellaro explicó que uno de los problemas que tiene la industria es que en julio y agosto ingresa una "cantidad exorbitante de productos de Brasil", que hace que bajen las ventas.

Sellaro recordó que el presidente Mauricio Macri tomó un compromiso de cuidar el trabajo y señaló que "veo la voluntad, pero de la voluntad a la realidad hay un paso amplísimo". Dijo que por ahora en ese sector "no hay suspensiones ni despidos", pero advirtió que sí tienen "algún problemita por la falta de consumo".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (9)
25 de septiembre de 2017 | 21:23
10
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si makaku, todo lo nacional es horrible, es el mismo discurso de los militares y martinez de hoz para desmantelar la industria nacional. No aprendemos mas con t.ara.dos semejantes ...
    9
  2. El trabajo de todos? Casi todo el calzado deportivo que se vende en Argentina es importado. De pedo las topper de lona son nacionales, y cada vez de peor calidad. Lo mismo va para la electrónica y gran parte de los juguetes.
    8
  3. hay varios vivos que no se dan cuenta que dentro de poco no van a poder comprar cordones, ni nacionales ni importados, esto afecta el trabajos de todos...no lo entienden por eso votaron al genioooo
    7
  4. Marcelox86 veo que todavia no te caen las fichas.... es mas, dudo seriamente que si alguien te ofrece algo por menos comprado por internet saques tu discurso K y vayas a pagar hasta 1000% mas por comprarlo aca... Dejate de joder y no hables huevadas. El capitalismo es asi en todas parters, sino sacate un pasaje y mudate a venezuela... la estan pasando BOMBA
    6
  5. En mi familia hemos decidido comprar hasta los cordones de los zapatos importados. BAJEN LOS PRECIOS CHORROS!!!!
    5
  6. Hay que entenderlo desde el punto de vista ideológico histórico de la derecha neoliberal. Defienden la "competencia", no les interesa la industria nacional ni el empleo argentino, solo le importa el beneficio del Capital. El desmantelamiento de la industria nacional es parte del plan económico de Macri y lo vamos a ver durante sus 4 años de gestión o lo que dure en el sillón
    4
  7. Todo tiene un costo, los empresarios son unos chorros y mafiosos, pero el que termina pagando los platos rotos no son ellos, sino la clase obrera, y el tema es que el tampoco gobierno no impulsa las inversiones, a la industria nacional le falta años luz para competir con el exterior.
    3
  8. No puedo estar más de acuerdo con cristinaelisabet, son una manga de mafiosos y ahora lloran. Por mi que se fundan por aprovecharse de la gente
    2
  9. empresarios pedorros, por qué mientras están protegidos por las barreras arancelarias no se dedican a hacer buenos productos y mejorar sus costos. claro sin competencia te cobran lo que quieren y hacen productos de porquería y cuadno se ven amenazados salen a llorar. importen maquinaria y produzcan con calidad. no son empresarios, son comerciantes mafiosos que no admiten competencia. por supuesto, ¿los consumidores tenemos que conformarnos con eso?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'