Se movilizan los camioneros contra las cerealeras

La movilización se concretará a partir de las 11:30 ante la empresa Bunge y luego se trasladarán a la Cámara que nuclea a las empresas cerealeras. Por su parte, el hijo del secretario general de la CGT, Pablo Moyano, evaluó que "en los próximos días se va a sentir el desabastecimiento" en el sector cerealero.

El gremio de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, se movilizará esta mañana hacia la sede porteña de la empresa Bunge para reclamar mejoras laborales para transportistas de cereales, y ratificó que el lunes próximo avanzará con un paro del sector.

La movilización se concretará a partir de las 11:30 ante la empresa de la calle 25 de mayo al 500, en tanto que luego se trasladarán a la Cámara que nuclea a las empresas cerealeras, de Bouchard al 500.
  
"El paro va a durar lo que tenga que durar", enfatizó el dirigente Pablo Moyano -hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano-, al ser consultado sobre la medida de fuerza convocada a partir del próximo lunes.

En declaraciones radiales, el hijo del secretario general de la CGT evaluó que "en los próximos días se va a sentir el  desabastecimiento" en el sector cerealero.

"Al estar en negro, en otro convenio o como monotributista, el  trabajador está perdiendo la posibilidad de jubilarse a los 55  años", señaló Moyano sobre el reclamo de su gremio dirigido a beneficiar a los transportistas de cereales.

Hugo Moyano había convocado ayer a "un paro total en las empresas transportadoras de cereales" desde el próximo lunes.  

El sindicato de Camioners exige pagos de diferencias  salariales, el blanqueo total de los camioneros y el cumplimiento del convenio colectivo 40/89.

El gremio mantiene parailzada la descarga de cereales de Bunge en los puertos bonaerenses de Bahía Blanca, Quequén, Ramallo, Guaminí y 9 de Julio, y en el Puerto General San Martín, en Santa Fe.

Si se concreta la medida de fueza convocada para el lunes, la huelga "se extenderá a todas las cerealeras, como Deheza, Nidera, Cargill, Grobocopatel y Molinos Río de la Plata", precisó Moyano.

A raíz del bloqueo, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) le reclamó al Ministerio de Trabajo que intervenga para declarar "ilegal" la protesta.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:42
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes