Advierten sobre prácticas ilegales en la venta de aceite

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor alertó por algunas prácticas relacionadas con el productor que está en la mira de la población por los anuncios de fuertes aumentos.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor advirtió hoy sobre "prácticas comerciales ilegales", ante denuncias contra comercios que obligan a comprar otro producto a quienes adquieren aceite, ante un inminente aumento de este producto.

El organismo indicó que "se han identificado comercios en distintos puntos del país que ofrecen productos con venta supeditada a la compra de otro", al referirse a las quejas del público por la compra de aceite.

Aclaró que "la venta de un producto no puede estar supeditada a la compra de otro".

"La venta atada, que en los comercios se formaliza con un producto que obliga a comprar otro, es una práctica comercial ilegal que viola la ley de Defensa del Consumidor y la de Lealtad Comercial", advirtió el comunicado.

"La responsabilidad es tanto de quien comercializa como de quienes proveen los productos sujetos a la compra de otro", explicó esa dependencia.

El organismo llamó a los usuarios a que ante irregularidades en comercios se comuniquen con la línea de consultas y reclamos de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor al 0-800-666-1518 (línea gratuita) o en las oficinas provinciales de cada jurisdicción.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 02:09
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estamos a la buena de Dios como ciudadanos comunes, nos garcan diariamente en todos los ámbitos de vida cotidiana y el gobierno mira permanentemente para otro lado y que el pueblo se las aguante.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'