Comercios protestan por las altas comisiones que cobran las tarjetas

En un comunicado, la central empresarial sostuvo que las ventas a través de estas tarjetas hacen pagar altas comisiones a los comerciantes.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) reclamó al ministro de Producción, Francisco Cabrera, que el gobierno baje las comisiones de las tarjetas de crédito y débito, al advertir que los locales pagan "altos costos" por esos sistemas.

La conducción de la Cámara, encabezada por su nuevo presidente, Jorge Di Fiori, hizo el planteo a Cabrera en una reunión en la que también se analizó la situación de las economías regionales, complicadas para exportar.

En un comunicado, la central empresarial sostuvo que las ventas a través de estas tarjetas hacen pagar altas comisiones a los comerciantes.

El presidente de la CAC afirmó que los comercios argentinos pagan "altos costos" por las ventas y señaló que son más altos, "comparado con países vecinos e incluso con algunos europeos".

Di Fiori dijo que las compañías emisoras de tarjetas le cobran a los comerciantes 3% sobre la venta, incluido el impuesto al valor agregado (IVA), mientras que en los países vecinos ese porcentaje se ubica entre 1,3 y 1,5 por ciento, y en España e Italia están por debajo del 1 por ciento.

Agregó que "en muchos casos, ese 3 por ciento que le cobran por operación a los comercios es el "margen que tiene el producto", en declaraciones formuladas a la sala de periodistas del Palacio de Hacienda.

La central empresarial planteó también al ministro los problemas que que afrontan las economías regionales, especialmente en las provincias de Neuquén, Mendoza y San Juan que, "aún hoy, y Lugo de la modificación del tipo de cambio en diciembre, no pueden exportar", indicó Di Fiori.

El presidente de la CAC detalló que los productores de fruta, vino y aceitunas tienen problemas para exportar debido a los costos de transporte y embalaje, entre otros factores.

Según informó el dirigente empresarial, Cabrera se comprometió a analizar los documentos aportados y participar de la próxima reunión del consejo directivo de la CAC para responder a requerimientos de los integrantes de la entidad.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 15:52
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuál es el empecinamiento del gobierno de querer regular, controlar, monitorear la vida de los argentinos? Por qué no se ocupan de fomentar la competencia y equilibrar las relaciones entre el capital y el trabajo? Por qué para los argentinos todo empresario es un diablo y todo trabajador un santo? Por qué se ha instalado la idea que muchos han adquirido, de que todo lo que hace el estado es perfecto y lo que hace el privado una farsa? Por qué aceptamos mansamente que el estado nos esquilme con impuestos a cambio de nada (o de casi nada)? Por qué no exigimos a los que se postulan a un cargo ejecutivo que detalle sus planes y luego no les exigimos que hagan exclusivamente las acciones para las que han sido votados y nada más (ni nada menos)? Por qué el gobierno, en lugar de obligar a los comerciantes a aceptar tarjetas de crédito débito, no se ocupa primero de que sus costos estén a niveles internacionales? Sociedad desquiciada...
    2
  2. Es un Robo al que lo comerciantes están obligados y no se pueden negar. Habría que desregularlo y que lo tenga el que quiere, sino todo siempre en contra del comerciante y en favor de los grandes capitales, en este caso las Tarjetas
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes