Fauna y flora de Mendoza: la minitah

En esta nota vas a ver actitudes de la tipica "Minitah" mendocina...¡Imperdilble!


Que en Mendoza nos encontramos con pelotudos por montones no es algo que nos topamos hace dos minutos. Uno sale a la noche y descubre que las personas de mierda abundan, por lo que lo único que podemos hacer es escabiarnos un par de birras y fingir que todos nos caen medianamente bien, aun en lugares donde eso es imposible, como en los boliches de Chacras.

Horas de reflexión, hijas de la espera en la fila con 30° grados bajo cero en la puerta, te hacen entender que básicamente, el género homo sapiens sapiens menducus tiene distintas etnias. Hoy, la minitah:

La minitah

Esta etnia llego, probablemente, de las inmigraciones porteñas. Tienen un celular muy bueno, pero con una internet de mierda lo que les facilita no responder jamás mensajes. Es una regla el que siempre tengan vistos en el celular, chats sin respuesta en facebook y todas esas forreadas. Las minitah, además, saben exactamente lo que valen, pero lo disimulan para que algún gilastro caiga por ahí y les levante el autoestima en tiempos malos.

Una evolución de la minitah es la minitah con novio. El novio de la minitah viene a ser como una bazooka en manos de Rambo, una pelota en los pies de Messi, un pibe en la porMAGIA de Pelé. En fin, el novio-minitah puede ser de dos tipos: el fachero, rugbier, carismático. El otro, mucho peor, es todo lo contrario: bien feo, insulso, carita de orto y siempre queriéndose ir de los lugares porque son una mierda. Este ultimo te detona el autoestima porque empezas a carburar que sos mucho menos de lo que vos pensas.

Siempre la minitah es una sufrida amorosa, siempre te viene con el cuento que la cagan, que nadie le da bola, pero no es verdad, es solo una minitah-herida. Apenas se recupera saca a relucir todo lo hija de puta que es.

La minitah ve muchas series de mierda y nunca vio la película que vos viste. Los giles caemos en la trampa tan repetida como efectiva ante cualquier minitah:

Minitah: -¿Te gustan las pelis? ¡A mí me encantan!

Gil: -¡Si!, ¿viste Pulpfiction?

Minitah: No, no la vi...

Gil: Ah, y viste ¿Medianoche en Paris?

Minitah: No...

Gil: Están buenísimas, si queres yo..

Minitah: Ah, genial...

Y así etcétera.

La minitah adora para siempre el perfume "Kevin" o "Aqua di Colbert" y siempre están estudiando algo. Si siempre le va re bien en la facultad y haces 10 años que la conoces y sigue estudiando, es minitah.

La minitah puede recapacitar e integrar el bando de las Buenas Minas, pero se paga un precio carísimo que incluye el destierro eterno a las charlas de futbol con amigos varones, mientras adquieren la sorprendente habilidad de aprender a jugar a la play. Si jugas a la play, no sos minitah.

Finalmente, para ubicar esta etnia en algún lado, pertenece SI o SI a la ciudad de Mendoza, a lo sumo unos 50km a la redonda. Se rumorea que se encuentran minitah departamentales en El Principado de Chacras de Coria, San Farrael o y en otros páramos, aunque este informe lo desconoce completamente.

Chau, después la sigo.

PD: las situaciones escritas en esta cuenta son ficciones de las que Vincent Las Vegas no se hace responsable, inocente, culpable ni participe. Gracias muchas.

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 17:44
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cualquiera que se quiera darselas de mas de lo que vale no es un ser digno de admiracion ,la humildad es un bien preciado por los seres humanos que usan el cerebro.Pibe que escribió este articulo veo que te falta mucha experiencia ,y el tiempo te dará respuestas que hoy no las encontras.Las minitah como vos las llamas son nada mas ni nada menos que seres muy inseguros.
    1