Deportes

Arsenal se impuso en Honduras y avanzó a los octavos de final

Venció 2 a 1 al Motagua, con goles de Alejandro Gómez y Facundo Coria, en el partido vuelta de la fase clasificatoria de la Copa Sudamericana. El último campeón quiere repetir lo hecho el año pasado.

Arsenal, campeón defensor, avanzó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2008 al vencer 2-1 a domicilio al modesto Motagua de Honduras, en partido de vuelta de la primera fase disputado ante 15.000 aficionados en el Estadio Nacional.

Josimar Nascimento, a los 15 minutos, puso en ventaja a Motagua, pero Alejandro Gómez (35) y Facundo Coria (77, de penal) se encargaron de entregarle la victoria a Arsenal anotaron los goles del partido disputado en Tegucigalpa.

Arsenal llegó a la capital hondureña con las bajas del atacante Luciano Leguizamón, el defensor colombiano Jossimar Mosquera y sus compañeros de zaga Carlos Báez y Cristian Díaz, y el guardameta Mario Cuenca, pero aún así impuso las condiciones en el campo, pese a que Motagua intentó complicar al actual campeón.

El equipo hondureño, que fue invitado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para participar en el torneo, no cumplió las expectativas y estuvo lejos de un nivel competitivo para un evento internacional.

Motagua ganó la última edición del torneo de campeones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), en la primera aparición exitosa en estos torneos internacionales en sus 80 años de existencia.
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|11:17
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile