Pinedo explicó por qué la suba de tarifas no fue gradual

El senador nacional dijo que esa opción "hubiese tenido un costo muy alto" ya que "se financiaba con más inflación".

El senador nacional Federico Pinedo habló del tarifazo y respondió al por qué no fue gradual. Entrevistado por el diario español El País admitió que el ajuste podría haber sido gradual, pero "eso hubiese tenido un costo muy alto. Eso se financiaba con más inflación, porque alguien siempre lo paga". 

También cargó contra el kirchnerismo por haber destruido "la capacidad de Argentina de generar energía", por la falta de inversión. Y aseguró que el país perdió 120 mil millones de dólares de reservas internacionales, consumidas con "tarifas subsidiadas, casi gratis".

Remarcó que "cuando Kirchner llegó a la Argentina tenía gas para 25 años y cuando Cristina Fernández dejó la presidencia, las reservas alcanzaban sólo para 5 años".


Pinedo reconoció que "es una mala noticia que te suban los impuestos y que te suban las tarifas. Pero me parece que la enorme mayoría de la Argentina sabe que hay que hablar con la verdad, que ocultando la realidad no se solucionan los problemas. Por eso el Gobierno mantiene un nivel de apoyo muy importante, de más del 60%".  / Fuente:  Parlamentario.com

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 05:41
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'