Deportes

Viveza criolla, de exportación

Mucho se habló de "avivadas" argentinas, cuando los jugadores supuestamente simulaban lesiones. Hasta la FIFA, salió a anunciar medidas al respecto. Aquí un video demuestra que en todos lados se cuecen habas.

Muchos señalan a los argentinos como unos especialistas en la materia, y con una mano en el corazón, varios de nosotros hasta tenemos un ránking con los mejores ejecutores de la "viveza criolla" de simular lesiones, golpes, o cualquier actitud falsa, que resulte beneficiosa para el equipo que defiende. Aunque tenemos pruebas, de que este curioso "talento", es de exportación, y si no está convencido puede ver a unos jóvenes probos, norteamericanos, ejecutando con maestría una avivada para conseguir un touch down, en un partido de ligas menores de football americano.

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, quiere combatir la simulación en las canchas de fútbol y por ello propone que todo jugador lesionado que deba ser tratado dentro o fuera del terreno de juego sólo pueda regresar al encuentro después de cinco minutos.

De este modo, según Blatter, los jugadores no simularán heridas. "La salida por cinco minutos podría ser una buena solución. Sin embargo, se necesitaría a alguien que midiera el tiempo en los banquillos", dijo Blatter en Yakarta, donde hoy se celebró la final de la Copa de Asia.

A comienzos del próximo año la FIFA encargará al "board" que estudie la cuestión. "Hay que hacer algo", exigió.

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|20:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic