Lo que tenés que saber al comprar una botella de agua

Se advierte a los consumidores que revisen la base de la botella para proteger su salud.

  A partir de ahora deberías fijarte en la base de tus botellas de plástico. Si encuentras las siglas HDP, HDPE, PP junto a algunas otras, eso significa que no sueltan materiales o sustancias tóxicas en el agua, y las demás letras pueden representar los químicos que se encuentran en el agua que te estás bebiendo.

 Cada marca tiene la obligación de señalar el contenido de la botella, por lo que lo harán usando letras, números, o símbolos como los que podéis ver en este gráfico. 

Abierto

¿Y qué significan todas estas siglas?

Los plásticos se clasifican en distintos grupos o categorías según su composición, y aquí te dejamos una explicación sobre qué consiste cada uno de ellos:

1 - PET o PETE

Significa botellas de un solo uso. Estas botellas pueden soltar algunos metales pesados y químicos que afectan al equilibrio hormonal de las personas.

"PET es uno de los plásticos más usados en los productos de consumo de todo el mundo, y se encuentra en la mayoría de botellas de agua. Está pensado para cosas de un sólo uso. Si se sigue utilizando se aumenta el riesgo de soltar químicos y del crecimiento de bacterias que se sienten muy a gusto en este tipo de plásticos, por lo que al final acabarán en tu organismo.

El plástico PET es complicado de descontaminar, y una correcta limpieza requiere químicos peligrosos. Además el Polietileno terephthalates puede soltar carcinógenos.

2- HDP o HDPE

Es uno de los mejores plásticos, ya que apenas sueltan químicos. Los expertos recomiendan elegir estas botellas cuando vayas a comprar agua embotellada, por que es probablemente la más sana que puedas encontrar en el mercado.


"El plástico HDPE se usa para almacenar leche, detergentes y aceites, en juguetes y algunas bolsas de plástico. Es el que más se usa para su reciclado y uno de los más seguros. Es relativamente sencillo y económico el proceso de reciclaje del plástico HDPE para volver a ser usado".

3 - PVC o 3V

Suelta dos químicos tóxicos que afectan a las hormonas del cuerpo.

"PVC es un plástico flexible usado para los envoltorios de la comida, las botellas de aceite para cocinar, los juguetes de las mascotas... Es un material muy empleado en los cables de los ordenadores y para hacer tuberías de plástico y otras partes de la fontanería. Ya que el PVC es muy impermeable y resistente a la luz del sol y a las inclemencias del tiempo, se usa también para las carpinterías de las ventanas y puertas, vallas, y demás elementos de nuestro hogar"

4- LDPE

Este plástico no se puede usar para las botellas, pero sí en las bolsas de plástico, aunque no suelta ningún químico al agua.

"LDPE se suele encontrar en los envoltorios y bolsas de plástico que se usan para guardar el pan. La mayoría de bolsas de plástico que te dan en los supermercados suelen estar hechas con LDPE. Algunas prendas de vestir y muebles también usan este tipo de plástico." 

5- PP

Se trata de otro plástico de color blanco o semi transparente, que se emplea como recipiente para las salsas o envases de yogur.

"El plástico Polipropileno es ligero y resistente, y tiene una excelente resistencia al calor. Sirve como una barrera contra la grasa, los químicos y la humedad. Cuando tratas de abrir el plástico de los cereales, eso es polipropileno. Ayuda a mantener tus cereales secos y frescos. El PP también se suele usar para los pañales, los tapones de las botellas, la margarina y los envases de yogur, bolsas de patatas fritas, cuerdas..."

6- PS

Suelta algunas sustancias cancerígenas y suele usarse en la producción de tazas de café y envases de comida rápida.

El Poliestireno es un plástico maleable, barato y ligero con una gran cantidad de usos. Se suele usar para crear vasos de usar y tirar, las cajas que se usan para la comida rápida, cartones de huevos, manteles de plástico... Además también se emplea como paneles de aislamiento térmico en la construcción de casas mediante el Poliestireno extruído."

7- PC o plástico común

Es el plástico más peligroso dentro de la producción de comida, ya que suelta químicos muy corrosivos y se suele usar en la producción de contenedores de comida o botellas de plástico deportivas.

Esta categoría está designada para los policarbonatos (PC) y "otros" plásticos, por lo que el reciclaje no está estandarizado para ellos.

Así que a partir de ahora, ¡Mira la base de tus botellas dos veces!

Fuente: EnterateAlgo

También te puede interesar este importante tip para evitar un robo

Si ves una moneda en la puerta de tu auto, no entres

Esta es una nueva modalidad conocida hace poco y gracias al poder de las redes sociales y la gente que comparte el contenido esta bastante mas controlado. Lastimosamente, la Policía se dio cuenta de esto, porque varias personas dueñas de automóviles hacían la denuncia diciendo que simplemente los abordaron por la puerta del acompañante mientras estaban en el semáforo.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:43
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    Claves: agua, botella
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic