U$S 1.578,40 millones vienen a Mendoza

La provincia ocupa el cuarto lugar del país (después de Salta, Buenos Aires y Córdoba) en los destinos de inversiones para el sector privado por U$S 29.372.800 millones, que anunció el Gobierno nacional. La minera Vale figura en el top ten de las empresas: prevé inversiones por U$S 1.500 millones.

  Hace unos días, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay anticipó anuncios de inversiones del sector privado por más de 29.300 millones de dólares. A través de la web del ministerio de Hacienda y Finanzas, hoy se extendió esa información: se dio a conocer cómo Mendoza está posicionada como destino de inversiones, el origen de las mismas, los sectores beneficiados .y las principales empresas que anunciaron proyectos de inversión en el país, en el que figura un conocido: la minera Vale.

Captura de pantalla (261)

El Nuevo Cuyo ocupa el cuarto lugar como destino de inversiones, con  U$S 2.226,10 millones, de los cuales 1.578,40 irían a Mendoza. Esto significa 8,3 veces más que San Luis y  14,7 veces más que San Juan:

Captura de pantalla (262)
Captura de pantalla (263)

Industria manufacturera y minería son los dos sectores donde más llegarán las inversiones:

Captura de pantalla (264)

¿Y qué empresas invertirán en Argentina? Algunas, ya conocidas y otras, no tanto.  En el puesto número 5 aparece la empresa Vale:

Captura de pantalla (265)

En detalle:

Captura de pantalla (265)

A nivel país,  la mayor parte del origen de las inversiones son de Argentina, Estados Unidos, Canadá, España y Brasil.  / Mario Simonovich

Opiniones (11)
19 de septiembre de 2017 | 12:38
12
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los opinólogos saben de Economía lo que yo de Física Nuclear
    11
  2. Buenos días. Estimados foristas, como consigna pablito, de los 1578 millones 1500 son de Vale. Esta compañía está intentado vender la concesión (consultar la memoria en sus balances anuales). No va a poner en marcha la explotación sino que va a venderla. Así que no tiene sentido que entre nosotros discutamos sobre algo que no va a ocurrir. Atentos saludos.
    10
  3. liberal parece que para darle valor agregado a algo primero se precisa de materia prima. Ejemplo, el petroleo genera la industria petroquimica junto a la destileria. Los metales generan desarollos de industrias de la metalurgia asociados. La agricultura genera agro industria. El problema es que en Mendoza no quieren industrias y por eso rechazaron todo tipo de promocion industrial y hasta las agroindustrias se fueron. LA BURGUESIA FINQUERA MENDOCINA NO QUIERE INDUSTRIAS!
    9
  4. La verdad q con profundos comentarios como el de mahadma_goma... Ese es el nivel de los eco hipócritas que pululan por cuanta asamblea del agua trucha anda dando vuelta. Y lo peor es q los gobiernos se dejan llevar de la nariz por estos personajes.
    8
  5. mahadmajuani: es muy bueno lo tuyo !!!, ya lo palpamos en los sanjuas....
    7
  6. Vamos a beber cianuro y metales pesados pero unos pocos se van a enriquecer muchísimo. Que buena noticia!!!!!!!!!!!!
    6
  7. La minera VALE esta siendo denunciada por la TV francesa por la gran contaminación y los sobornos que ha generado en varios países. Con que cara muestran estos datos..!!!!!. La minería contaminante NO es un buen ejemplo de inversión. Las otras, como las Telcos, NO generan valor agregado. Cuando van a hacer crecer las "verdaderas industrias".? Las que generan un valor agregado real?. Los mediocres acuden a 2 cosas cuando no pueden generar recursos: Mineria y Casinos. Igual que los Kk's el gobierno esta cayendo en lo mismo
    5
  8. En Mendoza son todos hipocritas al final, rechazan la mineria y despues la muestran como la principal inversion. Porque de los 1578 tenemos que 1500 son vale y el resto toda la economia mendocina. Pero Vale esta muy lejos de venir a una provincia con una primera dama, una vicegobernadora y un superministro antiminero. No se hagan los rulos, su asociacion antiminera no atrae a nadie. Vayan al zoologico que es lo unico que pueden hacer, siempre y cuando no se les mueran mas..... animales.
    4
  9. Jaaaaaaaaa lluvia de dólares en el 2do semestre jaaaaaaaaa. ......Los k era re chorros....... pero estos son unos charlatanes!!!!
    3
  10. ogamendoza, LTA
    2
En Imágenes