Todologos: amigos especialistas en todo

Pelee analiza un tipo de persona que abunda en Mendoza, y que seguramente te ha tocado convivir con ellos.

 Hoy queridos compañeros voy a remitirme a hablarles de un personaje integral de nuestra fauna argentina y de todo grupo de amigos.

El todológo (o Todolotudo como le decimos por estos pagos) es un miembro especial de nuestros alrededores.

Esta caracterizado, principalmente, por ser un autodenominado sabelotodo.

Es decir, ese amigo que opina de todo, de la forma más cerrada y insultante posible, como si supiera cada ínfimo detalle del tema en cuestión.

En un principio, el todológo, para el ojo inexperto, se hace pasar por un tipo muy culto. Su parla es legendaria, te manda fruta de todas las variedades y tamaños posibles. Tienen un dialecto formal y estilizado, sumamente respetuoso, si no le llevas la contra. Si le llevas la contra su forma de hablar se vuelve un popurrí desastroso, con la gracia de Estévanez, los insultos del Tano Pasman y el alma bardera del Diego después de un par de saques.

No vale la pena ir en contra de su corriente de parloteo. Ellos están seguros de cada palabra, hecho y opinión que tengan. Es verdad absoluta y no se les discute.

El sabe de pura casualidad cuantas palabras exactas tiene el Martin Fierro, quien era el wing izquierdo de Ben Hur en el 1984 y es capaz de marcarte en Google Maps la localización exacta en donde están enterradas las manos de Perón.

Son la reencarnación de Albertito Einstein y su deber en el mundo es hacer callar a todos los no creyentes de sus pelotudeces.

Son fumadores por naturaleza, amadores del Whisky y el Bourbon o cualquier cosa que los haga ver pensativos y filosóficos.

Son grandes críticos de toda actividad y convencidos, de que sea lo que sea, lo pueden hacer mejor.

Pero lo que más se destaca de estos excéntricos personajes es lo referido a sus puntos de vista.

El todologo sabe. Eso es innegable. Pero su sabiduría es ampliamente superada por sus ganas de hablar por hablar. Como buenos fanfarrones, siempre buscando la forma de demostrar su inteligencia.

No importa lo disparatada que son sus opiniones, un todologo te puede decir las siguientes cosas:

  • "Sos un choto si no sabes que la Copa América estuvo arreglada"

  • "El Peronismo es lo mejor que le paso a la Argentina desde las tetas de la Coca Sarly"

  • "La única razón por la que San Martin cruzo la cordillera es porque los Illuminati le dijeron que lo hiciera"

  • "Es obvio que el atentado de las Torres Gemelas fue orquestado por el gobierno para mandar tropas al Medio Oriente, si nosotros hubiéramos tenido una guerra así, es obvio que íbamos a encufarle un Boening a el Obelisco"

  • "La persona que le tomo el vino a la Mona Jiménez, no eran personas, eran marcianos y ahora están escabiando en el área 51"

  • "El Facebook está hecho exclusivamente para robarle información a la gente. Tenes que borrarlo. Después cuando haya alguien con tu nombre y se apropie de tu casa, tu auto y tu señora te vas a acordar de mi"

  • "Messi es un pechofrio"

¿Pueden estar en lo correcto? Si.

¿Es probable que estén en lo correcto? Casi rotundamente no.

Pero la pregunta del millón es...

¿Por qué somos amigos de estos seres tan peculiares?

Y la respuesta es simple: Porque un todólogo siempre va a estar ahí para defender tu punto de vista cuando sea necesario, para alumbrarte con el conocimiento que tiene o para hacerte cagar de risa con el conocimiento que no tiene y más que nada, para explicarte el porqué y el cómo de las cosas de la forma más tiernamente errada del mundo, con toda su agrandamiento y corazón. Pero más que nada corazón.

Por eso los todologos, grandes amigos que "se saben todas", siempre serán queridos.

Y vos ¿Tenes un amigo todológo?

Le dedico esta nota a mi todológo favorito, el Emi Arabia.

Te quiero gordo fanfa.

Si te gusto la nota apreta el botón "Seguir" más abajo (ayúdame a llegar a fin de mes por favor)

Hasta el Jueves que viene amigos.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 21:52
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 21:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"