La AFIP mete presión a los contribuyentes para que sean parte del blanqueo

El martes arranca el blanqueo y la administración fiscal ya tiene un plan de acción para "motivar" a los contribuyentes.

La AFIP pondrá en marcha una serie de medidas para para presionar a los contribuyentes a que ingresen al blanqueo que arranca el martes.

Según comentó el titular del organismo, Alberto Abad al diario La Nación, "la principal herramienta con la que cuenta el organismo fiscal son los acuerdos bilaterales de intercambio de información tributaria, que ya permitieron detectar irregularidades entre 13 mil contribuyentes argentinos, incluyendo reconocidos artistas, deportistas y empresarios. A ellos se les realizaron ajustes por 1100 millones de pesos".

A eso suma que el organismo se acercó a bancos internacionales para que le sugieran a sus clientes argentinos que declaren sus fondos. 

Otro punto importante es el diálogo entre las autoridades fiscales y los gobiernos de Suiza y Uruguay. En el caso del último país, las autoridades tributarias ya empezaron a entregar información a la AFIP, lo que harían pronto desde Suiza.

En este proceso, la AFIP permitirá -por ejemplo- que en su sitio web cada contribuyente pueda saber qué sabe el ente fiscal sobre sus bienes no declarados, en el país y en el exterior.

Fuente: La Nación

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 00:01
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 00:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia