Ampros quiere que el Gobierno cumpla el convenio colectivo

La titular de Ampros, Isabel del Póppolo, aseguró que "piden el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo porque es la forma de dar calidad a la atención de la gente". Mantendrán reuniones con el gobierno durante toda la semana próxima y habrá definiciones el día viernes.

Desde Ampros indicaron hoy a Mdz que de darse el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, por parte del gobierno, impactaría positivamente en la calidad de atención de la gente. Isabel Del Poppolo, titular del gremio, informó sobre el cronograma de negociación con el Gobierno para la semana próxima. Ricardo Landete,subsecretario de Planificación y Control será parte de la comisión negociadora por el ejecutivo, señaló.

La profesional dijo además que desde este lunes buscarán que se incorporen adicionales que corresponden al convenio colectivo vigente, como recurso humano crítico y guardias pasivas. Manifestó que el gobierno entiende que sólo se busca la mejora salarial, y en realidad se trata primero del cumplimiento de acuerdos ya firmados. En este momento, en nuestra provincia, un profesional de la salud cobra entre 670 y 2400 pesos como máximo.

Del Poppolo declaró que “hoy todavía son más optimistas pero que el lunes empieza el trabajo para fijar los adicionales y suplementos que desde 1990 no se  pagan”. Por lo tanto explicó que “el gobierno dice que esto es un aumento, pero que es parte de lo que figura en el escalafón e incumplimiento del convenio”. "Luego volveremos a pelear por mejorar el básico, aseguró

Por otra parte, la solicitud del gremio del paso a contrato temporario de los trabajadores (que actualmente cobran con la modalidad de prestaciones de servicio mes a mes), y la creación de nuevos cargos de plantas serán algunos de los temas a tratar entre los días lunes y jueves de la semana que viene en el quinto piso de la Casa de Gobierno.

Por último comentó que el gobernador ha manifestado su intención de pagar el porcentaje por antigüedad, sin embargo la representante de Ampros advirtió que “no hemos tenido un ofrecimiento concreto ni en montos ni en forma de pago”. "Los profesionales necesitan estar bien pagos", aseguró.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 04:52
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes