Crimen del policía: ya hay tres imputados y un nuevo detenido

La investigación por el asesinado de Eduardo Correa (42) tiene a tres imputados y un nuevo sujeto detenido durante esta tarde, confirmó el fiscal especial Eduardo Martearena. Este miércoles arrestaron a un sujeto y a su hijo en Guaymallén, quienes fueron acusados junto al sospechoso que está internado en el Central.

De los tres detenidos este miércoles por el asesinato del cabo Eduardo Correa (42) dos quedaron imputados. Se trata de padre de hijo, a quienes encontraron en su domicilio elementos de la camioneta utilizada para el frustrado intento de asalto al camión blindado en la Universidad Masa que terminó con la vida del efectivo. Sin embargo, el fiscal de Delitos Complejos le confirmó a MDZ que este jueves por la tarde detuvo a un nuevo sospechoso.

Los familiares detenidos el miércoles fueron identificados Víctor García Herrera y Maximiliano García, padre e hijo respectivamente. Quedaron imputados por el fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena por el delito de homicidio criminis causa, homicidio calificado y robo agravado.

Padre e hijo fueron detenidos el miércoles en el barrio Alameda de Guaymallén. Le secuestraron una rueda de auxilio y un estribo de la camioneta Toyota Hilux utilizada en el frustrado intento de asalto al blindado en el Banco Regional de la Universidad Maza.

Ese día también detuvieron a otro sujeto en Las Heras, pero fue puesto en libertad por disposición de Matearena debido a que no encontraron elementos para vincularlo al crimen del cabo de la comisaría del barrio La Gloria.

Pero, la investigación dio los primeros resultados con el detenido que está en el Central, quien la misma noche del crimen llegó al hospital con una herida de bala. A pesar de que dijo que fue baleado en su casa, quedó involucrado en la causa por el homicidio de Correa y también fue imputado por el fiscal.

Con padre e hijo y el herido en el Central ya son tres los detenidos imputados, pero debido a que en el intento de atraco al blindado participaron más de diez sujetos, Martearena continúa las pesquisas y los allanamientos

En la tarde de hoy detuvo a otro individuo pero no quiso precisar más datos porque “si les digo quién es y en dónde fue arrestado sus cómplices podría huir”.

Ante esta situación cauta del fiscal para que la investigación tenga un resultado exitoso, se evitó pedirle más detalles, ya que como expresó en sus propias palabras: “Lo importante que le estoy diciendo es que hay otro detenido”.

No obstante aseguró Martearena que continuarán los allanamientos en busca del resto de los sospechosos por el brutal asesinato del policía Eduardo Correa.
Opiniones (4)
18 de noviembre de 2017 | 13:16
5
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se ve que seguís las noticias y estas muy al tanto de cómo son los procedimientos, seguro que vos estarías mejor si todos los sospechosos estuvieran en la calle, esto es producto del buen accionar de la policía porque sobre distintas pistas tiene que estudiarlas todas, lo único que haces es darle mas fuerza a los delincuentes o seras de los tirabombas nada mas, acuariodrago. Fuerza Policía de Mendoza los mendocinos creemos en Ustedes y no en estos que se viven escondiendo en el anonimato
    4
  2. Ya soltaron a 2 que seguramente no eran participes del hecho ni mucho menos . y quedo el que esta herido que lo atraparon .. por que esta herido precisamente si no seguro se les escapa .. pero bueno mueren por que son entrenados pesimamente y se piensan que por darles un arma , un chaleco y un auto nuevo van a atrapar a alguien, dan verguenza los politicos por pensar que esa clase de policias van a poder parar la debacle en la que vivimos , como los policias para arriesgar sus vidas pensando que saben algo , sin nisiquiera saber leer.
    3
  3. Q alguien sea tan amable por favor de explicarme q significa "sensacion" para no se sensacion de inseguridad las cosas q pasan a diario, uno ya no puede salir a la calle, tenes q dejar todo en tu casa o llevartelo con vos porq en todos lados te roban....la verdad q no se q entiende el gobierno por Sensacion de inseguridad, q salgan a explicarnos porq parece q los ciudadanos somos tontos
    2
  4. Esta gente del "no gobierno" creerá que somos todos tan ingenuos y con tan pocas luces como para no darnos cuenta que MIENTEN descarada y perversamente a la gente que los votó? El eficaz sicólogo social, Don Ciurca, agrega , a la desafortunada hipótesis que la sensación de inseguridad es la causante del delito, los frecuentes anuncios de que al día siguiente que se comete el delito, encuentran a los autores. El que no sigue la noticia, no se da cuenta que a la semana, aproximadamente, los dejan en libertad, por que se comprueba que no son. Es decir, "agarran" a dos o tres perejiles para que digamos " que eficiencia" pero en verdad, no tienen la mínima pista . No es una burla para las familias de la víctimas y de la sociedad toda? Es indignante.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia