Alertan por los juguetes "puerta a puerta"

Advirtieron que el problema va a ser para los niños, porque los juguetes que se importen no van a ser controlados.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, sostuvo que la compra directa de productos desde el exterior "no afectará" de manera significativa la producción local, aunque aclaró que "sí se verán perjudicados los importadores y comercios chicos de barrio".

Así lo sostuvo el empresario al analizar, en diálogo con NA, el sistema de compras al exterior a través de las nuevas normas que dará a conocer la AFIP en los próximos días respecto del servicio denominado "puerta a puerta", que incorporará juguetes y artículos electrónicos.

Furió advirtió que el problema va a ser para los niños, porque los juguetes que se importen no van a ser controlados y no cumplen las normas técnicas de seguridad sobre toxicidad de los componentes.

En ese sentido, señaló que "la industria nacional tiene laboratorios de ensayo de los juguetes, para comprobar su construcción y toxicidad, y luego reciben la autorización del INTI para su comercialización".

"En las compras por el sistema puerta a puerta, los juguetes que se importen no van a tener ningún tipo de control, por lo cual corre peligro la salud de los niños porque no van a cumplir con lasnormas de seguridad.

Se podrá perder perder la vida, en los casos más extremos, por su alta toxicidad", advirtió el presidente de la central empresaria. Furió estimó que la producción nacional de juguetes "no se verá afectada" por la importación a través del sistema puerta a puerta, al argumentar que la industria local no compite con los importadores porque elabora productos distintos.

Indicó que el nivel de actividad de la industria nacional del juguete "enfrenta una caída interanual de aproximadamente el 10 por ciento", mientras consideró: "Necesitamos que se mejore el poderadquisitivo de la gente".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (13)
21 de septiembre de 2017 | 04:01
14
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hoy en facebook, un amigo me mostraba un juguete de LEGO, una nave de la guerra de las galaxias, en un negocio de Buenos Aires, a 5000 pesos...el mismo juguete en E-bay cuesta 60 dolares, mas menos 900 pesos. No se si queda claro a quien perjudica el importar juguetes, instrumentos, o lo que sea...ni mas ni menos que a los chorros de merde que tenemos por usureros, no ya comerciantes. Porque no se conforman con ganar lo justo, sino márgenes de usura. Y luego lloran cuando la gente busca salvar su bolsillo comprando afuera...
    13
  2. Es la misma sarasa que con los termos. SOLO los termos lumilagro son fabricados con acero inoxidable ultra super maravilloso, mientras que los chinos los fabrican en una mezcla de plomo y uranio. Pero los lumilagro valen 800 mangos, mientras que un chino, con todas las certificaciones vale 100 pesos en Chile!
    12
  3. gracias cocodorrego ,ya lo agregué a mi lista de palabras para corregir mi ortografía -
    11
  4. estilojuampa: es Baluarte..con b de botella. Saludo, no con V
    10
  5. La frase más repetida es niños que les compran todas juguetes chinos es : #LoRompiste #NoSe #SeLeSalioElCosito
    9
  6. Yo compre cosas por internet y no pasa nada que manera de publicar tonteras
    8
  7. Los chinos no se sacan de encima los juguetes.. son las pilas y las baterías usadas que no tienen adonde mandarlas...vienen incluidas o no se dieron cuenta del detallito?
    7
  8. En lo referido a que se necesita arreglar el poder adquisitivo de la gente , interesante .Un País lleno de pobres y gente son poder adquisitivo no le interesa a nadie .
    6
  9. Los niños con los juguetes son medios raros . Quien no ha visto ? estos juguetes llenos de luces y ruidos , abandonados a las dos horas de haberselos regalados . Y la lata en el fondo llena de piedras lindas o los cajones apilados fingiendo ser caminones o autos caros , que no hay forma de que ordenen el patio , que incluso se esuchan los chillidos de las madres . Ordená el patio! #YNoSeQue
    5
  10. Un peligro para la salud , habría que ver conque materiales hacen estos juguetes y muchas cosas . Nadie ha comprado medias de estas importadas de China y te las ponés y te agarra alegria que la piel se pone roja? . Pero claro, si muchos tienen como valuarte el consumismo ,la única forma de mantenerlo es de esta forma . Quieren jugar los niños? que jueguen como jugaba yo, que me dejaban 5 ejercicios de ejercicios combinados de matemática de :paréntesis ,corchetes y llaves por día . Y como los tuviera mal ,mi viejo me cortaba los víveres . Así que me pasaba horas revisando, los tenía bien ? pizza y coca cola en el Capri o en la Trento. Que los tenía mal? no hay pizza .
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'