La expectativa de inflación se mantiene en 25%

Una encuesta de la Universidad Torcuato Di Tella revela la evolución que los consumidores esperan para los próximos 12 meses.

La inflación esperada por los argentinos para los próximos doce meses se mantiene en 25% durante julio, según una encuesta difundida hoy por la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Según el relevamiento, si se tiene en cuenta el promedio, la inflación esperada cae 3,1 puntos porcentuales y se ubica en 29,8%.

En un comunicado, la UTDT explicó que el índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país, a quienes e pregunta: "Comparando los precios de ahora con los de un año hacia delante, ¿alrededor de qué porcentaje espera usted que, en promedio, los precios suban en los próximos doce meses?".

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 03:49
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya no saben de que forma tergiversar o como poner palabras para que parezca que de alguna forma que hay algún indice que sea positivo..dejen engañar a la poblacion!!!!!!
    3
  2. El FMI dice " el impacto de las medidas reclamadas/recomendadas es más grave que el previsto tres meses atrás. El ajuste de los precios relativos en el primer semestre de 2016 -tras la depreciación del tipo de cambio y el alza de las tarifas de los servicios públicos ha acelerado la inflación y perjudicado el consumo privado, escribió con sorpresa el directivo del FMI. Desde su perspectiva,se prevé que la orientación más acomodaticia de las políticas monetaria y fiscal promueva el crecimiento en 2017, pero que complique el cumplimiento de las metas fiscales y de inflación anunciadas este año." Y también el FMI advirtió recientemente que "el neoliberalismo aumenta la desigualdad y sus beneficios han sido exagerados". Los investigadores del Fondo consideraron en la edición de junio de la revista Finance & Develompent publicada por la entidad que los flujos de capitales de corto plazo contribuyen a la volatilidad financiera y aumentan los riesgos de una crisis financiera. El profundo proceso de liberalización financiero dispuesto por el gobierno desde que asumió en diciembre avanza en esa dirección". O sea en otras palabras la recesión será mayor que la prevista, el FMI no ve una recuperación, con caída del consumo privado y caída de la economía al 1,5 %. fuente : Tomas Lukin CASH
    2
  3. Al igual que los balances las mediciones deben ser anuales según calendario. Tienen que publicar la inflación de enero a diciembre del 2016. El año que viene es otra historia. Esta publicación es para que la gente se confunda. Son buenos con las palabras, muy ineficientes en los hechos. La inflación de este año superará el 65 al 70 % como mínimo. Eso deben decir.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial