Respaldo legislativo para la madre que pide que le hagan un aborto a su hija de 12 años

La senadora Naman y los diputados Piedrafita y Puga reclamaron que se respeten "los derechos de la niña abusada sexualmente" y pidió claridad al Ministerio de Salud.

Tres legisladores provinciales salieron hoy en respaldo del pedido de aborto para una nena de 12 años que había quedado embarazada en una violación y le reclamaron al Gobierno que clarifique su política en el tema.

El comunicado firmado por la senadora Alejandra Naman (ARI)  y los diputados Néstor Piedrafita (ARI)  y Ricardo Puga (PIM) se titula "que se respeten los derechos y cada uno cumpla con su deber" y solicita "que se respeten los derechos de la niña abusada sexualmente y que son ejercidos legítimamente por su madre, sin que se sucedan nuevamente idas y vueltas legales y discusiones científicas, mientras se fuerza a un ser humano – en este caso una niña – a continuar con un embarazo no buscado ni deseado".

Los firmantes sostienen que a la familia de la nena de 12 años le ocurre lo mismo que le pasó hace dos años a Claudia Gazzoli, la discapacitada que sufrió una polémica por su pedido de aborto. "Se ha abierto un debate con el claro objetivo de obstaculizar el ejercicio de un derecho ( aborto no punible) previsto en el articulo  86 del Código Penal Argentino desde hace más de 80 años", expresan los legisladores.

Además, reclaman que el Ministerio de Salud instrumente definitivamente un Registro de Objeciones de Conciencia "incorporando a los médicos que por razones religiosas e ideológicas objeten practicas como la vasectomía, las ligaduras de trompas o los abortos no punibles con el objeto de respetar sus derechos", y piden que se deje en claro a la vez "qué médicos están dispuestos a actuar en el caso que le sea solicitado y siempre y cuando sea en hospitales públicos".

También le piden al ministerio que conduce Saracco que "adopte la medidas conducentes para la pronta resolución del caso, con la discreción  que requiere, a fin de resguardar los derechos de la victima y su familia garantizando también la seguridad de los profesionales y auxiliares que realicen la intervención dejándolos a salvo de cualquier amenaza o acto intimidatorio que se quiera realizar contra los mismos.
Opiniones (23)
21 de noviembre de 2017 | 10:46
24
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy a favor de que la madre le explique a la niña que es lo que todo el embarazo conllva y que conjuntamente tomen una decision
    23
  2. SOLO LOS QUE SABEN ,,,POR HABERLO SUFRIDO EN CARNE PROPIA LO QUE SE SIENTE...PODEMOS OPINAR!!!! LOS MORALISTAS...GARANTISTAS....Y COME SIRIO....DEBEN PRIMERO PENSAR EN LO QUE SE SIENTE SER ABUSADO...ULTRAJADO , A PESAR DE QUERER ESCAPAR....DE QUERER SACARSE DE ENCIMA EL EDOR DE ESE SER QUE NUNCA TE CONSIDERO UN SER HUMANO... Y QUE NADA DE LO QUE HAGAS TE HARA VOLVER EL TIEMPOATRAS....!!!!! EN ESOS TIEMPOS DONDE PODIAS REIR...Y MIRARTE AL ESPEJO SINTIENDOTE INTEGRA/O... ENTONCES....PIENSEN ANTES DE HABLAR...QUE SI ESTO LE HUBIESE PASADO A ALGUNO DE SUS HIJOS....SI TODAVIA PENSARIAN EN OPINAR ESTO SI....OI ESTO NO!!!! CALLENCE....Y RESPETEN LAS DESICIONES Y EL DOLOR AGENO.
    22
  3. No me acuerdo bien, pero creo que algo del aborto se habló en la campaña previa a las elecciones pasadas y Naman habló sobre el tema y dió su postura. Realmente no me acuerdo por eso apelo a Mdzol para ver si encuentran algo en su archivo, porque tengo el presentimiento que esta senadora ha cambiado de opinión.
    21
  4. LO QUE CREO ES QUE CADA VEZ MAS ESTAN HACIENDO PELOTA A ESA POBRE NIÑA...Y AL JUEZ LE CALIENTA TRES HUEVOS LA NIÑA, SOLO LE IMPORTA SALVALRSE EL CULO. POR QUE NO SE INVESTIGA SOBRE LO TRASCENDIO SOBRE LOS FOLLETOS QUE RECIBIO LA NIÑA.... O MEJOR NO HBALR DE CIERTAS COSAS...
    20
  5. "La niña deberá convivir siempre con el trauma de la violación, pero no hay porque hacerla vivir también con el trauma del homicidio de su propio hijo, porque el niño no es sólo hijo del violador, también es su hijo, está en su vientre, tiene carne de su carne y sangre de su sangre y eso no lo va a poder olvidar nunca." Vos te pensas que la niña no tiene la sufciente razon para decidir por su vida? lo que no va a poder olvidara nunca es ver la cara del violador en su hijo, por mas que sea una vida ella tiene derecho a decidir si seguir adelante o no con su hijo... NO creo que te estes poniendo en su lugar.
    19
  6. nadie se tome el trabajo de contestarme.no me importa y no voy a volver a abrir este articulo.Aborto ya.
    18
  7. inmediatamente y sin tanto debate tienen que hacerle el aborto.lo que faltaba encima de que es una nena , violada tener un hijo de un hijo de perra.Hay que colgarlo .cerdo asqueroso..........
    17
  8. SERÍA BUENO QUE SE INFORMEN ANTES DE OPINAR... TODAS LAS PERSONAS TIENEN DERECHOS! Y EL DERECHO A LA VIDA ES EL MÁS IMPORTANTE... LOS LIBROS NO MUERDEN! NO HAY QUE SER OPINÓLOGOS... AUNQUE PARA CIERTAS COSAS LA TEORÍA QUEDA CORTA... A QUIÉN LE GUSTARÍA MATAR A UN INOCENTE? SÓLO UN ENFERMO HACE ESO.. SI PARÁS UN SEGUNDO A PENSARLO... MIRÁ A UN NIÑO CORRIENDO QUE PASA POR AL LADO TUYO O PENSÁ EN EL HIJO DE UN AMIGO, EN EL TUYO PROPIO... ESA PERSONA ESTÁ AHÍ PORQUE NINGÚN LOCO DE REMATE LO MATÓ...Y OH! QUÉ COSA! TE DA FELICIDAD TODOS LOS DÍAS... POR FAVOR NO PRIVEN A ESTA CRIATURA DAR FELICIDAD A PADRES QUE REALMENTE LA QUERRÁN...
    16
  9. QUE DERECHOS TIENE EL BEBE? SABER QUE FUE CONCEBIDO POR UNA VIOLACION.. NO ENTIENDO EL PENSAMIENTO.
    15
  10. Desde cuando alguién tiene derecho a matar a un inocente. Este no es un problema religioso, si ético o moral que es lo mismo. ¿Alguién puede esgrimir el derecho a matar? La violación es una tragedia, de eso no hay duda, pero una tragedia no se arregla con otra peor. La niña deberá convivir siempre con el trauma de la violación, pero no hay porque hacerla vivir también con el trauma del homicidio de su propio hijo, porque el niño no es sólo hijo del violador, también es su hijo, está en su vientre, tiene carne de su carne y sangre de su sangre y eso no lo va a poder olvidar nunca. Si aceptamos que el drama de la violación lo arreglamos con el homicidio, que diferencia tenemos con aquellos que deciden arreglar el drama de una vida llena de privaciones, de vegámenes físicos y psicológicos, de exclusión, de desesperanza, de falta de educación, etc. y que deciden arreglarlo robando y matando sin piedad. Estos últimos días hemos visto casos desagarrantes de este tipo, que no difieren demasiado de lo que hoy quieren estos "payasos" venidos en legisladores, defender desde la "legalidad de la muerte". Si avalan este crimen, están liberando todos los crímenes, porque ninguno de los otros es más averrante que este. El jóven que murió en la 4ta. sección o el policía que fue baleado en la Universidad Maza tuvieron una mínima oportunidad de defensa, y hasta arriesgaron su vida por salvar la de los que estaban con ellos en un acto consciente y por eso heroico, el niño que van a matar no tiene defensa, en silencio será ejecutado por sus abuelos y los cómplices de sus abuelos, quizás también, a escondídas, por la noche, como lo hacen los ladrones y homicidas. ¡Somos una sociedad de hipócritas! ¡Nos merecemos lo que estamos padeciendo a diario! ¡Nosotros lo estamos construyendo día a día con dirigentes de muerte como la Naman, el Piedrafita y el Puga!
    14
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia