Cuando terminas "Friendzoneado" en el día del amigo

Cristian Wonders nos deja la descripción de lo peor que te puede pasar en el día de ayer...

 Ayer fue el día del amigo, una fecha o excusa perfecta para juntarse a tomar unas cervezas o morfarse un asadito un día entre semana. Risas, anécdotas entre amigos, historias, todo muy lindo.

El problema de este día para algunos o la mayoría es algo inevitable y de fuerzas mayores que uno mismo no puede detener por más que quiera. Llegas al laburo después de haberse juntado el martes a la noche entrado el miércoles con tus amigos a comer un asadito, todo muy feliz ... Se saludan entre tus compañeros y compran unas facturas para festejar el día en el trabajo. Mientras te mandas una medialuna te llega un whatsapp.No es nada raro y seguro se te viene a la mente que es un amigo saludándote por el día. Agarras el celular, lo miras sin abrir el mensaje desde las notificaciones del celular. Miras que es "Belén", si ella misma... la mina que la estas remando hace 6 meses con cuchara en el Rio Nilo para que te dé un poco de bola y salir al menos al cine a ver "Buscado a Dory". Te parece algo increíble que ella sea quien mande primero un mensaje, sabiendo que siempre empiezas la conversación vos y no ella. Empezas a sacar muchas teorías de hijos rubios con ojos verdes como los de ella, un casamiento lujoso con todos tus amigos y una casa en la cuarta sección con un perro Mastin Napolitano. Después de fantasear unos minutos abres el mensaje. Mientras lo lees ves como de a poco se va tooooodaaaa esperanza de una vida hermosa. Lees con lágrimas en los ojos:

"Feliz Día del amigo loquito, Pásala lindo. Te quiero"

Te sentís peor que Rafa Gorgory para el día de San Valentín. Se te fue la algarabía del día con sus frías palabras demoledoras. Estas contando los minutos para llegar a tu casa y quemarte la cabeza con un CD de Arjona.

Lo único que te calma un poco la tristeza es ver en el Facebook como a otros amigos también lo Friendzonearon sus amores platónicos. Ves como a Federico lo etiquetaron en una foto con la amiga que le tiene ganas desde que se conocen con un "Gracias por ser el mejor amigo y estar cuando más lo necesito" y vos sabes que el flaco siempre está al acecho y se come las historias que le cuentan con el ex cuando se juntan.

Este es el único día del año en el que deseas que tu amor platónico no se acuerde de vos, que no te mande un mensaje, ni te escriba en tu muro o suba una foto de los dos juntos con palabras de amistad tan filosas como un puñal en el corazón. Se te pasa por la cabeza en bloquearla y después decirle que se te rompió el celu o te quedaste sin batería para que no pueda mandarte a la "Friendzone".Pero no, ya sentís el puñal justo en donde más duele... en la dignidad.

Otra de las teorías que se te cruza es mandarle vos primero un mensaje de "Feliz Día del amigo" para que no te gane de antemano y la desorientes un poco. Pero no hay caso. El destino tiene marcado el camino y es cuestión de tiempo.

También les suele pasar a las mujeres, porque la "Friendzone" no distingue géneros.

La chica que la viene piloteando en todas las conversaciones irremables, hablando hasta de fútbol si es necesario por más que lo deteste pero hace todo lo posible por hablarle pero no hay caso, le clava el visto reiteradas veces.

Le llega un mensaje de su amor platónico y la mina está más contenta que Friki jugando al Pokemon Go. Pero esa nube de ilusión que género en unos segundos pensando que el chico la miro con otros ojos, y me refiero ahí abajo.

El mensaje es corto y letal "Feliz Día del amigo loquita, pásala lindo". Otra víctima más en este día que parecía algo lindo para todos.

Y es así como a más personas de lo que piensas sufren de este golpe a la dignidad en este día especial para algunos, dolorosos y traumáticos para otros.


Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 16:43
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 16:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"