Deportes

Ronaldinho, Robinho y Luis Fabiano, la ofensiva de Brasil ante Chile

En entrenador brasileño, "Dunga", probó por primera vez el tridente ofensivo que utilizará el domingo en el partido contra Chile por las eliminatorias para el Mundial 2010.

En el cuarto día de práctica para encarar a Chile por las eliminatorias para Sudáfrica 2010, el técnico brasileño Carlos Dunga ensayó un equipo ofensivo y apuesta al trío Robinho-Ronaldinho Gaúcho-Luis Fabiano para evitar un tropiezo que puede alejar a los pentacampeones del torneo y dejar al técnico sin cargo.

El entrenamiento colectivo que tuvo lugar hoy en Teresópolis, Río de Janeiro, mostró el que puede llegar a ser el equipo que entre el domingo a la cancha, en Santiado de Chile, para intentar revertir los malos resultados que Brasil obtuvo en los últimos dos partidos de las eliminatorias, en los que empató contra Argentina y perdió con Paraguay.

En ambos partidos, Dunga, que de caer ante Chile tiene grandes posibilidades de perder el cargo, optó por poner a jugar a un equipo con tres volantes y sólo dos atacantes, al contrario de hoy, que puso en práctica una alineación con tres atacantes y dos volantes, Josué y Gilberto, a quienes asistirá Diego.

La presión bajo la cual se encuentra la "canarinha", que ocupa el quinto lugar en la tabla y si pierde contra Chile puede caer a la séptima colocación, dependiendo de otros resultados, fue el motor del cambio en la alineación, según admitieron algunos jugadores, citados por el portal "GloboEsporte".

"Jugamos juntos (con Robinho y Ronaldinho) en el Morumbi contra Uruguay (en noviembre del año pasado) y yo hice dos goles. Pero ahora es Chile, la presión está ahí. Es una situación muy diferente. Vivimos un momento complicado, pero tenemos calidad para revertirlo", dijo Luis Fabiano, quien junto a Robinho forma la "dupla de verdugos" de Chile, con cinco y dos goles sobre el adversario, respetivamente.

A su turno, Ronaldinho Gaúcho explicó cómo será la táctica de la "verdeamarilla" para arrancar su primera victoria como visitante en estas eliminatorias, y para eclipsar la temida acción de los dos jugadores chilenos más temidos por Brasil: Luis Valdivia y Humberto Suazo.

"Vamos a intentar movernos mucho. Debo jugar por la izquierda, que es donde estoy acostumbrado (...) Sabemos que tenemos calidad para marcar goles y motivación", dijo Ronaldinho, quien añadió que la otra apuesta será convertir un gol en los primeros minutos de juego.

"Vamos a luchar para conseguir un gol ya en el inicio, porque eso nos dejaría muy cerca de la victoria, ya que nuestro adversario tendría que abrirse y nos daría espacio para jugar con velocidad", dijo a dpa el delantero y subrayó: "Brasil tiene jugadores mortales en los contraataques y salir en ventaja sería fundamental".

Pese a lo crucial del partido ante Chile, la "seleçao", que está un lugar por debajo de los chilenos, que están cuartos con diez puntos, descarta de plano que el encuentro del domingo constituya un enfrentamiento directo.

"No se trata de un enfrentamiento directo contra Chile, porque no tenemos únicamente ese adversario en la lucha por llegar a Sudáfrica. Tenemos que jugar contra Chile recordando que ese partido vale tres puntos como cualquier otro, y no porque precisamos superar al adversario", afirmó Lucio.

Brasil se medirá ante Chile y ante Bolivia el próximo miércoles 10 en Río de Janeiro, sin el delantero Rafael Sobis ni el volante Anderson, quienes por problemas médicos serán sustituidos, respectivamente, por Nilmar y Hernanes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|10:47
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No vienen en las mejores condicion, y menos Ronaldinho con un sobre peso. La mejor figura que tienen es Kaka, asi q con su ausencia tenemos un triunfo seguro.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016