Los jóvenes eligieron sus vinos

En la Enoteca se desarrolló el concurso VinoSub30 durante tres días consecutivos. Jóvenes enólogos, sommeliers, críticos, consumidores y periodistas especializados, de hasta 30 años, cataron y definieron los vinos ganadores. El encuentro fue organizado por ArgentineWines.Com y auspiciado por el Fondo Vitivinícola.

Durante tres días se realizó en la Enoteca el concurso de cata VinoSub30. El encuentro, organizado por ArgentineWines.com y auspiciado por el Fondo Vitivinícola, contó con la presencia de unos 40 jóvenes de entre 18 y 30 años.

Los objetivos palnteados - como en otras ediciones - fueron: conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos, difundir la cultura del vino en esta franja de edad y estimular el consumo responsable de vino en las nuevas generaciones. El jurado, integrado por enólogos, sommeliers, críticos, jóvenes consumidores y periodistas especializados cató a ciegas las muestras y definió los vinos ganadores.

Este año, ser parte de este joven grupo de jurados fue posible también para aquellos que no están necesariamente vinculados con la actividad, pero que sin embargo se reconocen como amantes de esta bebida.

Una invitada muy especial estuvo presente junto a sus pares. La Reina de la Vendimia, Florencia Moreno Tous, asistió a la Enoteca durante la última jornada para degustar, colocar puntajes y elegir sus vinos predilectos, junto a los participantes del concurso.

Daniel López Roca, responsable de la organización del concurso, afirmó que “el espíritu de este evento es sobre todo luchar contra los prejuicios que existen en cuanto a las preferencias de los jóvenes a la hora de elegir el vino. Generalmente se piensa que los jóvenes toman los vinos frescos, frutados, más livianos. Y lo cierto es que ese tipo de vinos son aceptados en los consumidores iniciales, mientras que los jóvenes que ya son consumidores de vino, disfrutan los vinos mucho más complejos". Además, comentó, "en nuestras catas anteriores se ha visto esto y la misma experiencia se repitió en España. Nuestra idea es llegar a una visión del vino desde el paladar joven, porque ese paladar no tiene prejuicios. Los jóvenes saben mucho más de lo que creemos respecto a esta bebida.”

Gisela Olmedo, del área de Comunicación del Fondo Vitivinícola, se mostró muy conforme con la convocatoria. “Han venido chicos de distintas partes de la provincia y de todo el país. Incluso hay una participante mexicana”, aseguró. Y destacó que “este tipo de concurso nos demuestra que los jóvenes saben de vinos”.

El concurso VinoSub30 se realiza desde hace 5 años en Argentina y en España. Las bodegas apuestan a conquistar al público joven, un mercado un tanto esquivo, pero con enorme potencial de desarrollo. El mercado de las bebidas es cada vez más competitivo, no sólo en la Argentina sino en todo el mundo. Por eso, conocer las tendencias y el probable comportamiento futuro de los consumidores son herramientas valiosas a la hora de armar estrategias y proyectar negocios.

Durante algunos días los integrantes del jurado analizarán los resultados, de acuerdo a los puntajes que le dieron a cada vino, y sacarán sus conclusiones para elegir a los ganadores. El jueves próximo, se entregarán los premios en Buenos Aires, en la feria Vinos y Bodegas que se realizará en el predio La Rural.
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia