Aseguran que crece el miedo a perder el empleo

Según el diario Ámbito, del grupo de Cristóbal López, un informe de una consultora muestra índices negativos.

Según el diario Ámbito Financiero creció el miedo a perder el empleo y llegó al 9% de los trabajadores en el segundo trimestre. Esto, según las cifras de la consultora de Recursos Humanos Randstad, la cual asegura que es la mayor cifra en dos años.

La cifra representa una suba del 50% en comparación con el primer trimestre de este año, cuando se había ubicado en el 6%, dice el medio del grupo de Cristóbal López, que indica, además, que el temor avanzó un 125% en comparación con el mismo trimestre de 2015, cuando era de un 4%.

El informe indica además que la confianza de los trabajadores en conseguir un nuevo empleo bajó del 72% en el primer trimestre al 64% en el segundo. Y, aseguran, como consecuencia de eso la búsqueda activa disminuyó tres puntos porcentuales con relación a los primeros tres meses del año, hasta situarse en el 11% (desde el 14% del primer trimestre).

Fuente: Ambito / Minuto Uno

Opiniones (9)
20 de septiembre de 2017 | 05:02
10
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jcglsl TE APOYO. Y APORTO UNA FRASE QUE DIJO EL CELEBRE BERNARDO NEUSTANDT: " HAY DOS PALABRAS QUE HICIERON GRANDE AL GRAN PAIS DEL NORTE: ESTA DESPEDIDO " EL QUE NO LABURA, VIA.- Y RESPECTO DE QUE LOS QUE NO QUIEREN TRABAJAR SON LOS JOVENES DE HOY ... HACE RATO QUE HAY GENTE VAGA, SINO CANTIDADES DE EXTRANJEROS COMO LOS BOLIVIANOS, NO HUBIERAN PROGRESADO COMO LO HICIERON, HACIEDO EN EL CAMPO LO QUE NO QUERIAN HACER LOS CRIOLLOS.- SALUDOS !!
    9
  2. Usted mismo cae en su balbuceo..... me acepta que los jóvenes de hoy son lúmpenes que vienen de los padres o del gil que encontraron que les cree el verso, que usted mismo dice. O sea... usted debe ser un lumper de sus padres o de un idiota que lo banca.- El tema es así: Si un lumper decide que los empresarios no les gusta cómo exigen a sus empleados, ustedes deciden no trabajar. Pero eso sí, ustedes mientras no trabajan, lo mismo consumen, compran, gastan, viven, e incluso gastan aire que no merecen, ya que no producen nada más que la mierda de lo que alguien les dió de comer gratis.- Pruebe con trabajar, que hace bien a la vida misma del que lo hace, ya que trabajando produce y siempre alguien será beneficiado con la mierda que usted produzca, aunque sea collares caseros hechos artesanalmente en la Plaza Independencia.- ¿Usted dice que lo mio de de libro??? Ahhhh sabe lo que es un libro!!!! El tema no es inventar la pólvora, es producirla, porque ya alguien la inventó.- Por ahora.... es un zángano.-
    8
  3. jcglsl lo suyo ya me causa asombro .Asi que la oferta y la demanda para ud es lo correcto? ,esto solo funciona en teoria y en graficas matemáticas .Le explico . Si hay un estanque y hay pesca , el ciudadano pesca con una caña pez por pez, otros se meten al estanque con barcos con radares ,redes automáticas ,reflectores para pescar de noche y tienen toda la infraestructura para comercializar. El Estado debe garantizar que el pez grande no se coma al chico . Lo suyo ya es de libro .
    7
  4. jcglsl le comento ,los jóvenes no es que no quieran trabajar .No se adaptan al modelo empresarial centenario , ya no se compran los buzones que compraban nuestros abuelitos . Los pendejos de hoy son aviones ,instruidos y no se bancan a idiotas o explotadores por dos mangos ,mandan todo al carajo y prefieren cagarse de hambre . Lo cual me parece muy bien .
    6
  5. sebabeer verá paulatinamente la desocupación ir trepando silenciosa y sin pausa . Llamelo como quiera . Campaña del miedo o como sea . #VayaSumando
    5
  6. jcgls le recomiendo darle un vistazo a la tribu urbana Millenniards . Los yupiies como su Presidente o los Emos como De la Ruina ya fueron.
    4
  7. Se acuerdan de la campaña del miedo??? fue hace 7 meses no mas!!!!!
    3
  8. Los jóvenes de hoy, no quieren trabajar. No les interesa. Y respecto de la oferta y la demanda, es lo más sano que existe. Ya que quien cobra caro un producto y otro más barato... ¿quién cree que vende más? EL tema, es que en este país, están acostumbrados a tener la vaca atada y tener trabajo porque si no el gremio aprieta al empresario y eso debe terminar!!! Aquí debe funcionar 100% el empleado y el que no, chau y venga uno que quiera trabajar.- Se debe terminar con la cultura del patoterismo gremial, donde un empleado improductivo mantenía su trabajo sin trabajar, porque los gremialistas perseguían al dueño de la empresa. Es más, si esto funcionara como se debe, en la Subsecretaría de trabajo, deberían rascarse a dos manos, ya que si una persona pacta hacer un trabajo a cambio de cierto dinero, debería sobrar!!! Y saber que si no cumple una de las partes, el patrón paga indemnización o el empleado se va sin más por inútil, o ladrón, o canchero, o llegar tarde todos los días o.... Y a otra historia.- La desocupación aquí se mide por la cantidad de vagos que andan sueltos, no se mide por la productividad, que es como debería ser.- PBI x tantos habitantes productivos debe ser X, si baja es porque los empleadores están especulando, si hay de más, es porque se está produciendo de más y habrá que salir a buscar quien compre desde afuera para mantener la demanda y que no caiga la fuente laboral.-
    2
  9. El modelo Cambiemos funciona con un 25 % de desocupación . UNa forma que el mercado regule la baja de los sueldos ,de una forma de juego entre oferta y demanda . Este modelo solo traerá , desocupación, incertidumbre y precariedad laboral .Los jovenes de hoy trabajarán el doble que sus abuelos . A disfrutar de lo votado. Y al que no le guste , tiempo al tiempo .
    1
En Imágenes