AFIP agiliza el trámite para comprar afuera

La autoridad fiscal prevé anunciar la semana próxima un nuevo régimen para importar productos a través de correos privados con el servicio "puerta a puerta". Los cambios, en detalle.

La AFIP prevé anunciar la semana próxima un nuevo régimen para importación de mercaderías por parte de correos privados o couriers que ofrecen el servicio "puerta a puerta", con un tope de hasta 5 envíos anuales, y así empezarán a evitar las largas colas padecidas en la Aduana.

Entre las medidas se contempla permitir una mayor cantidad de mercaderías habilitadas, trascendió de fuentes cercanas a Impositiva.

El nuevo régimen está siendo estudiado también por funcionarios del Ministerio de Producción, los cuales deberán dar la aprobación definitiva, para que la AFIP anuncie las medidas, probablemente la semana próxima.

Las compras no podrán superar los 50 kilogramos ni un valor de 1.000 dólares, y no podrán comprarse más de tres unidades de un mismo artículo.

La mercadería, en todos los casos, no podrá tener finalidad comercial.

Según trascendió en el organismo fiscal, los envíos quedarán exceptuados del control del Instituto Nacional de Alimentos, de la tramitación de licencias de importación automáticas y del régimen de "Identificación de Mercaderías" o sea el control del estampillado.

Con lo cual el organismo permitirá la importación de alimentos, hasta ahora prohibida en ese servicio de couriers y productos textiles, juguetes o celulares, entre otros artículos.

Las medidas que se estudian contemplan un límite máximo de hasta cinco envíos por año, por persona, mientras que con el anterior régimen se podían hacer dos o tres envíos.

La AFIP establecerá también un régimen de información online, para que quien compre algo en el exterior por este servicio, deberá notificar por Internet al organismo y tendrá un plazo de 30 días para hacerlo después de recibida la mercadería.

El nuevo régimen se aplicaría también a todos aquellos envíos que a la fecha de entrada en vigencia de la norma, "aún no hayan sido librados a plaza".

La nueva reglamentación alcanza a couriers o correos privados y también a los servicios que presta el Correo Argentino, que dependen de otro régimen aduanero, y está destinado a compras menores.


Opiniones (6)
22 de agosto de 2017 | 09:36
7
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aplausos opinudo.. che una pregunta. Y el bolu di to de estilo juampa??? Jajaja no tiene argumentos ahora que la jefa va rumbo a la cárcel
    6
  2. sebabeer, te quedó claro lo que te dijo "seal", o te lo explico con manzanitas?
    5
  3. industria argentina??? de qué hablás sabebeer??? de los productos que vienen de china y los meten en camiones en ushuaia y dicen que son argentinos??? hermano, comprá algo simple como un ventilador y vas a ver que no solo que los colores de los cables no coiciden con las normas IRAM, sino que los manuales son traducidos por un chino!!! a eso le llamás industria argentina??? o a los autos que tienen un 20% hecho en argentina y dicen que son industria argentina??? en la época de alfonsín para algo ser industria argentina tenía que tener un mínimo de 85% de componentes argentinos!!! en la cleptocracia el solo hecho que una caja cerrada pase por ushuaia para a ser automáticamente industria argentina!!! por favor, lean un poquito, MEDIOCRES
    4
  4. sebabeer instruite, el Mundo se maneja de esta manera o vos crees que el comercio mundial funciona de otra manera, se compra y se vende y no son tan pelotudos como vos de llamarse vende patria, sabes quienes hicieron mierda la patria, los ladrones KK o sos ciego o cómplice
    3
  5. Por fin volver a la normalidad. Eso de andar pagando precios de oro por porquerías nac&pop para que se llenen de guita unos pocos empresarios ineficientes que sólo pueden vender sus productos a clientes cautivos. Además es por montos pequeños y en pocas ocasiones. Esto sirve para conseguir aquellos productos que no los podés conseguir aca, o cuando se aprovechan los que lo venden, van a tener que limar los precios abusivos..
    2
  6. Macri, la industria argentina te lo agradecerá eternamente....Vendepatria!!!!!!!
    1
En Imágenes