¿Se viene "termotanques solares para todos"?

El bloque de diputados del Partido Socialista presentó un proyecto de ley de fomento y producción de termotanques solares de agua.

 Luego de que el presidente Mauricio Macri llamara al ingeniero mendocino Alexis Atem para comprarle un termotanque solar para la Residencia de Olivos, el socialismo presentó en el Congreso un proyecto para promover su fabricación en todo el país.

El bloque de diputados del Partido Socialista presentó un proyecto de ley de fomento y producción de termotanques solares de agua, con las firmas de Hermes Binner, Alicia Ciciliani, Gabriela Troiano y Lucila Dure. La iniciativa declara de interés público "el fomento y producción de termotanques solares de agua que utilizan energía renovable en el marco del proyecto nacional de agroindustria y agregado de valor del INTA, para viviendas rurales, unidades productivas de baja escala y de agricultura familiar".

En ese marco, establece que "el Poder Ejecutivo nacional, a través del INTA, promoverá la construcción y uso de los termotanques solares en forma masiva y proveerá a tal efecto, los materiales y las guías de construcción del modelo de termotanque solar en forma gratuita en zonas rurales y periurbanas, a fin de asegurar el acceso al agua segura para uso productivo y reproductivo, desde una visión de desarrollo integral de tecnologías apropiadas para aprovechar las energías renovables".

También señala en su articulado que "el INTA fortalecerá las acciones para cumplir los objetivos de la presente ley convocando a la participación de centros de investigación regionales, universidades nacionales, organizaciones de productores y gobiernos locales". 

Opiniones (6)
21 de agosto de 2017 | 19:56
7
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en el mundo civilizado venden tejas de las tipo español que tienen celda solar para generar energía pegada y al armar el techo se va armando el circuito eléctrico para cargar baterías y tener electricidad barata en la casa... en argentina está prohibido que una persona genere la energía que va a consumir... cuando en brasil (no noruega ni suiza, los sudacas) hicieron los estadios que generan la misma electricidad que consumen!!! o sea, durante el dia el contador de energía disminuy y a en los partidos el contador aumenta... la diferencia da cero! porque pueden devolver energía a la red. Acá todavía no está legislado!!! y está prohibido!!! estamos más cerca del 1816 que del 2016
    6
  2. esto sólo sirve si el gobierno no subsidia el consumo de energías... lo mismo que el reciclaje de agua en el hogar, si cobrasen por m3 y no por superficie, los sistemas de reuso del agua serían económicamente viable... Hoy sólo lo compran la gente que es ecológicamente responsable! es al pedo, con los gobiernos retrógrados que hemos tenidos no hemos quedado fuera del mundo civilizado en materia de ahorro de energías!!! En uno de los países nórdicos van a dejar de vender autos con motores de combustión interna... acá si ves un híbrido le sacás una foto porque es más difícil encontrar uno que encontrar un kichnerista honesto!!!
    5
  3. El calefón solar es el complemento ideal para los que tienen termotanque eléctrico reduciendo considerablemente su consumo.Se ahorraría así energía eléctrica y gas.Inclusive se puede usar para alimentar de agua caliente a sistemas de losa radiante en los pisos. Estamos muy cómodos consumiendo sin control y encima pedimos que el Estado nos subsidie. No sabemos lo difícil y costoso que es generar,transportar y distribuir energía eléctrica. Un cacho de cultura no nos vendría nada mal.
    4
  4. Si le sacan el Iva y otros impuestos lo podria comprar casi que cualquiera.
    3
  5. En la medida que los políiticos se metan en este tema, más perjudicarán a la empresa y esto quedará en la nada.-
    2
  6. Que haya lineas de créditos con financiación del estado y subsidien parte del costo, esa sería la forma de instalar en gran parte de la comunidad, más si tenemos en cuenta que el que más necesita ahorrar en gastos de energía es la clase media y baja. El estado a corto tiempo estaría beneficiado en políticas energéticas, gracias a la baja de consumo. Es más conveniente subsidiar una sola vez que eternamente los sectores más vulnerables con respecto a la energía.
    1
En Imágenes