Sombrío pronóstico del FMI para Argentina

El Fondo Monetario Internacional emitió un informe donde pone de manifiesto que el impacto de la transición económica fue "mayor de lo previsto". Además, sostiene que la actividad caerá en torno al 1,5 % del PBI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó la previsión de caída de la actividad en la Argentina, al 1,5% del PBI en 2016. El pronóstico inicial era de un 1% en un informe publicado en abril.

El FMI advirtió que "el impacto adverso" de la "transición" económica fue "mayor de lo previsto". Sin embargo, el organismo vaticinó que el PBI mejorará a lo largo de 2017, para registrar un crecimiento en torno al 2,8 %.  Hacia el 2017, la economía de América Latina y el Caribe podría crecer un 1,6%, de acuerdo con el FMI.

"El ajuste de los precios relativos en el primer semestre de 2016 ha acelerado la inflación y perjudicado el consumo privado", señaló Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI en un documento publicado en Washington.

Para el funcionario "la transición debería afianzar las perspectivas de crecimiento a mediano plazo, aunque el impacto adverso en la actividad a corto plazo ha sido mayor de lo previsto".

Variaciones pbi

Opiniones (5)
19 de agosto de 2017 | 02:10
6
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los del FMI son personas pagadas por los estados para dar falsas expetativas, (a favor o en contra) y eso lo sabe todo el planeta. Kirchner los sacó de un toque y se acabaron pronósticos sombríos, y mediciones tales como riesgo país donde llegamos a romper la escala y aquí no pasó nada de nada. Hoy el nivel de endeudamiento está alcanzando niveles alarmantes.
    5
  2. Si el FMI le escapa a las estadisticas por el 50 % , no me quiero imaginar el desastre que estaran haciendo en el Indec .
    4
  3. A los de Cambiemos no los acompaña ni la matemática.
    3
  4. Otra cosita . En la encuesta si se ha perdido amigos por hablar de Politica ,no se puede comentar . Algunos no solo hemos perdido #ExAmigos , sino parientes , amantes, y hasta desheredado . #QueRaro #Pirate
    2
  5. No ha aparecido ninguno de los foristas payasos de Cambiemos . Deben estar festejando del día del amigo. #PorEso #Clowns
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial