Imputaron al testigo protegido del asesinato del chico de Godoy Cruz

Por el crimen de Daniel Moyano (16), ocurrido el martes por la noche, había un detenido, quien fue puesto en libertad este jueves por la mañana ya que la rueda de reconocimiento tuvo un resultado negativo. Pero, quien apuntó a este sospechoso y era testigo protegido fue imputado por falso testimonio.

La investigación por el crimen de Daniel Moyano (16), ultimado de un balazo en el estómago el martes por la noche en el barrio Alicia Moreau de Justo, de Godoy Cruz, había dado sus primeros pasos. Al día siguiente la Justicia detuvo a un sujeto sospechoso del asesinato, un sujeto identificado como "El Gordo Correa". Este individuo fue señalado por un testigo protegido, quien quedó imputado por falto testimonio, al tiempo que el detenido fue liberado porque los testigos no lo reconocieron como partícipe del ataque.

Daniel Moyano (16), fue asesinado de un balazo el martes por la noche. Alrededor de las 21 se encontraba frente a la manzana C del barrio Alicia Moreau de Justo, de Godoy Cruz, cuando fueron agredidos verbalmente por otra banda que pasó por el lugar. De este grupo, ante la respuesta de los primeros, salió un disparo que le provocó la muerte al menor.

Sin embargo, este miércoles detuvieron a un sospechoso que habría estado en el grupo que le disparó a Moyano. A este sujeto llegaron los pesquisas gracias a la información brindada por un testigo protegido.

Pero este jueves por la mañana el detenido fue sometido a una rueda de reconocimiento. Los resultados de la misma dieron negativos; es decir, los testigos indicaron que el sospechoso —hasta ese momento— no estuvo con la banda que le disparó al adolescente.

El dato sobre "El Gordo" Correa lo aportó un testigo protegido. Al parecer este testigo mintió sobre la participación de quien fuera sospechoso por un día. Por ello, el fiscal Juan Carlos Alessandra le confirmó a MDZ que "imputé al testigo protegido por falso testimonio".

La causa se quedó sin sospechoso pero un acusado de falsear su testimonio con el fin de involucrar a quien estaba detenido.

El fiscal ahora le tomará declaración testimonio para elucidar cuál fue el objetivo de su falso testimonio.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 01:48
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'