¿Cuánto sale llenar el tanque de combustible en el mundo?

El portal Bloomberg publicó una lista navegable y comparativa de lo que cuesta echar nafta en cada país del mundo.

 La Argentina tiene una de las mayores flotas de vehículos a GNC del mundo y uno de los mejores en la fabricación de biocombustibles. La calificación corrió por cuenta de la agencia estadounidense Bloomberg, que ofreció una tabla comparativa del precio de la "gasolina" en nuestro país con el resto del mundo, considerando un promedio equivalente de 1,13 dólares por litro.

- En ese sentido, estableció en la comparación, que estamos entre 61 países analizados en el puesto número 26.

- En cuanto a la asequibilidad, es decir, la posibilidad de comprarlo, con un ingreso diario promedio calculado en 27,46 dólares, se necesita en Argentina un 3,99% del salario de un día para producir un litro de nafta.

- ¿Cuánto gastamos? El estudio de Bloomberg señaló que un automovilista promnedio utiliza en un año 167,75 litros, lo que se "come" el 1,84% del salario promedio.

Compará país por país:

Mapa nafta


La tabla comparativa:

Comparacion combustibles

Opiniones (5)
24 de septiembre de 2017 | 19:18
6
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Algun aumento habra sido para juntar los 5 millones de dolares de indemnizacion que le dieron al compateiota argentino Don galucho. CEO contratado por el gob. K
    5
  2. jcglsl tenés razón! si no fuese una opción (como nació el gnc), los autos vendrían con GNC y sin tanque de nafta!!! Si trae nafta de orígen y le ponés gas, es porque es una opción, no un derecho.
    4
  3. Muy simple... el gas en todas sus versiones, presiones y calorías, además de sus estados líquido comprimido o gaseoso, es necesario para las industrias y para las viviendas. Quien lo quiere usar como combustible, siempre supo que es un sustituto del combustible líquido, ya sea gas oil o naftas.
    3
  4. HOY, volviò a subir el GNC, ¿PORQUE SERÀ?
    2
  5. Esos números, porcentajes, tablas de doble entrada, planes de avance de compra o venta.... no le sirven al lector!!!!!!!!! Lo que sí le sirve, es que debe saber que para ir, por ejemplo: a Bariloche ahora en julio, necesita la misma cantidad de dinero en un buen hotel tres estrellas con playa directa a Nahuel Huapi, con desayuno y cochera por ocho días; que en combustible para ir y volver (son 2700 kms. incluídos los paseos allá). Sin la comida y las compras que hace la Sra. que nunca sirven de nada.- El paseo por el camino de los siete lagos (un día yendo rápido y volviendo son 700 kms. más).- ¿Quiere calorcito y tomar helado en invierno, de remera? Ir a Termas, coincidiendo con una carrera de Súper TC 2000, también, pero son 2000 kms en total, con la diferencia que las cosas está a la mitad que aquí. Excepto las entradas, obvio.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'