Desarrollarán buses eléctricos en Argentina

Benito Roggio ferroindustrial y Trolza firmaron un acuerdo para el desarrollo de los transportes con energía eléctrica.

BRf, empresa de soluciones para el sector ferroviario e industrial perteneciente al grupo Roggio, y Trolza, compañía rusa con vasta experiencia en el desarrollo, producción y venta de electrobuses a nivel internacional y local, firmaron una manifestación de interés a través de la cual dejaron establecida la intención de trabajar para la creación, ampliación y modernización de los sistemas de electrobuses en nuestro país.

De esta manera, ambas empresas podrán evaluar proyectos de construcción, comercialización, mantenimiento o modernización, entre otros, con foco en este sistema de transporte.

Los electrobuses constituyen un medio de transporte amigable con el medio ambiente, ya que utilizan energía renovable para su funcionamiento. En comparación con los ómnibus de motor diésel son más económicos, lo cual impacta en un costo de mantenimiento sensiblemente inferior.

Actualmente, la empresa Trolza mantiene acuerdos con los municipios de las ciudades de Córdoba y Rosario para la incorporación de trolebuses en su red de transporte público y se muestran optimistas en cuanto a la posibilidad de responder a la demanda local en los próximos años.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 22:08
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia