James Cameron revela su pasión por Nueva Zelanda

Ganador del Oscar y creador de la exitosa película "Avatar", el director y escritor se convirtió en un apasionado defensor de Nueva Zelanda. Ha optado por establecer allí su segunda residencia.

En un clip grabado en Nueva Zelanda, el galardonado director de Hollywood, James Cameron y su esposa Suzy Amis Cameron, aparecen realizando algunas de las actividades más emblemáticas del país, descubriendo bellezas naturales y hablando de su pasión por el país y la gente de Nueva Zelanda.

La relación personal de Cameron con Nueva Zelanda se remonta a su primera visita al país a mediados de los años ‘90. "Vine como un extraño y sabía muy poco sobre el destino, pero me dejó completamente enamorado. No sólo me encantó la belleza natural, también el espíritu dinámico de su gente. Nunca antes había sentido una conexión tan fuerte a un lugar. Y nunca había dejado de lado el sueño de volver aquí", dice.

PR9576 Lake Pukaki Alistair Guthrie

Desde hace cuatro años, él y su familia dividen su tiempo entre California y Nueva Zelanda, dónde tienen una casa en la hermosa costa de Wairarapa, en la Isla Norte, lugar en el que dedica su tiempo a la creación de la próxima película de la serie Avatar. 

"Hay mucho para experimentar aquí y todo está muy cerca. Aquellos que disfrutan de actividades al aire libre y de aventura no encontrarán un lugar mejor en el mundo. En coche o helicóptero, el país pasa a través de la ventana e impresiona como una película IMAX", añade.

PR0398 Routeburn Track Alistair Guthrie (1)


Cameron ha legado una serie de consejos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Nueva Zelanda:

- Explorar las actividades al aire libre: "Yo suelo decir que la imaginación de la naturaleza es infinita. Es extraordinario ver algo que nunca has visto antes. Es como un cuadro vivo: Nunca vas a vivir la misma experiencia dos días seguidos".

- Obtener consejos de los locales: "Hablar con la gente del lugar y descubrir los mejores lugares para visitar. Si se les trata con respeto, se harán buenos amigos que le darán valiosos consejos".

- Disfrute de las vistas panorámicas: "Siempre que sea posible, buscar una actividad que ofrezca vistas panorámicas - ya sea abordo de un helicóptero, escalando una montaña o caminando a la cima de una colina. Las nubes, la luz, el clima, todo es diferente. El mundo se disfruta realmente cuando se está encima de él".

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic