Sale a la venta la casa más cara de Londres

El dueño es un empresario español. El piso está ubicado en el Arco del Almirantazgo. No hay negocio sino se pagan los 178,5 millones de euros que pide su propietario

Ubicado en el Arco del Almirantanzgo con cerca de 1.500 metros cuadros, el piso más caro de Londres se vende por 178,5 millones de euros, lo que representa un récord en el mercado inmobiliario londinense.

El dueño es el empresario español Rafael. El Arco de Almirantazgo es un edificio protegido que Serrano compró en 2012, por 60 millones de libras, al Gobierno británico y en el que se construye un hotel de 100 habitaciones y club privado. Serrano tiene la propiedad de este edificio por 250 años. El propietario final de la vivienda, tendrá la casa por el mismo periodo de tiempo.

El departamento posee una de las vistas más espectaculares de la ciudad, ya que se sitúa frente al palacio de Buckingham. Al otro lado del edificio se encuentra la plaza de Trafalgar. El ex primer ministro Winston Churchill y el escritor Ian Fleming, autor de James Bond, vivieron en este lugar.

La vivienda se está ofreciendo a multimillonarios del mundo, que pueden elegir entre comprar un único departamento o dividirlo y hacer cuatro viviendas, que tendrían superficies entre 170 y 700 metros cuadrados. La operación, sin embargo, ha sorprendido a los expertos ya que este tipo de casas no suelen salir al mercado, sino que se venden de forma muy discreta, a través de agencias especializadas en este tipo de propiedades.

Londrees


Algunos de los activos de esta vivienda serán sus techos de seis metros de altura, sus chimeneas originales, entrada privada desde la calle, portero 24 horas al día, servicios del hotel, y acceso de por vida al club privado del mismo edificio.

Hasta ahora, la vivienda más cara que se había vendido en Londres era el ático de la promoción One Hyde Park, que en 2014 rompió todos los récords conocidos. El mismo año, una vivienda en Mónaco con piscina y cinco habitaciones se puso en el mercado por 240 millones de libras. 

El edificio fue un encargo de Eduardo VII en homenaje a su madre, la reina Victoria. Fue diseñado por el arquitecto sir Ashton Webb y construido entre 1910 y 1912. Lo habitaron personas célebres como Winston Churchill, primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial. También vivió allí Ian Fleming mientras escribía las novelas del personaje de James Bond. Hasta 2012 estuvo ocupado por oficinas del Gobierno británico.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:26
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes